Roberto Ribas, el defensor, afirma que no puede ser llevado a juicio si Carrascosa aún no fue absuelto.

 

El abogado de Nicolás Pachelo, Roberto Ribas, respondió al pedido de la elevación a juicio para su cliente y para los vigiladores José Ortíz y Norberto Glennon presentado el año pasado por los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, e interpuso la nulidad del pedido ante el Juzgado de Garantías 1 de San Isidro, a cargo de Ricardo Costa.

Cabe recordar que el pedido fue hecho en septiembre de 2018 y los enjuiciados están acusados de ser coautores de “robo agravado por haberse cometido mediante uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego”. Los delitos prevén una pena de prisión perpetua.

En un escrito, Ribas afirmó que “vulnera toda lógica” que Pachelo sea llevado a juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce –perpetrado en 2002 en el Country Carmel– cuando la absolución de Carlos Carrascosa, el viudo, aún no está firme.

“Aparece como ilógico que dos sujetos que nos atrevemos a decir (están) claramente enfrentados, aparezcan como supuestos autores de un delito en el cual ambos han sido autores pero sin una participación primaria, secundaria o la que se quiera elegir, sino otra vez, lo ilógico”, expuso el letrado en su presentación a la que accedió Telam.

Asimismo, expuso que la elevación a juicio “incurre en la violación a las elementales normas de la lógica y del derecho procesal penal. No se puede ser y no ser. Es imposible que un atributo pertenezca y no pertenezca al mismo sujeto”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales