Cultura

Con “El Conventillo de La Paloma”, llega el teatro y cine inclusivo al Lope de Vega

0

 

Sera el miércoles 27 de noviembre a las 15. El clásico sainete de Alberto Vacarezza, estará interpretado por el elenco estable del área de Inclusión, con dirección del profesor Claudio Almirón.

El “Conventillo de la Paloma”, el clásico sainete festivo en un acto con tres cuadros, escrito por el dramaturgo argentino Alberto Vacarezza, llega el mes próximo al Teatro Lope de Vega, de la mano del elenco estable de la Dirección General de Inclusión, con la dirección del profesor de esta actividad Claudio Almirón.

La asistencia de dirección será responsabilidad compartida de Alejandro Marino, Vanessa Barragán y Cristina González. La cita será el miércoles 27 de noviembre a las 15.

La interpretación se va a llevar a cabo con la participación de 40 actrices y actores que pertenecen al elenco estable del taller que brinda la Dirección General de Inclusión a cargo de los profesores Alejandro Marino y Claudio Almirón.

“Es un gran desafío. Es un trabajo de un equipo que, con mucho sacrificio, trata de inculcarle a los chicos el amor por la actuación y que ellos disfruten de lo que hacen sorteando las dificultades que se puedan presentar”, dijo Almirón.

Ramiro Giménez, responsable del área, afirmó: “Es una demostración de que la apuesta que hicimos a la cultura como un camino hacia la inclusión da resultado. Es un orgullo ver lo que los chicos son capaces de hacer arriba del escenario”.

Las localidades serán ocupadas por centros de rehabilitación que trabajan para la inserción de personas con discapacidad y familiares de los jóvenes que asisten al taller

El sueño del campeón

El año pasado, el mismo grupo, presentó el cortometraje “El sueño del Campeón”. El corto, escrito y dirigido también por el realizador pilarense Claudio Almirón, cuenta la historia de un joven que practica básquet y que tiene como mayor ídolo a Emanuel Ginóbili.

“Sueña ser como él, práctica ese deporte en un club de barrio y siempre que hay partido, la entrenadora no lo pone en la lista de titulares. Ante esta situación, el joven se desilusiona, pero no pierde las esperanzas de poder algún día ser parte del equipo titular”, dijo Almirón.

Hasta que llega el día en que el club disputa la final de un campeonato y el protagonista –Juan- tiene la oportunidad de jugar los últimos minutos del partido, que su equipo pierde por dos puntos a menos de un minuto de terminar el encuentro. “Es una historia que muestra claramente que a veces, la persona menos pensada, puede dar vuelta un resultado y convertir gracias a ello que lo imposible, pueda ser posible”, resumió el realizador local.

Las escenas fueron filmadas en las instalaciones del teatro Lope de Vega y en el club Peñarol de nuestra ciudad. Puede verse a través de Youtube.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura