Los ediles volverán a reunirse en el salón del Honorable Concejo Deliberante para dar inicio al período de sesiones del año 2019. El Intendente presidirá el acto y repasará los logros de su gestión.

 

Hoy vuelven las labores en el salón de debate del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Pilar. Con todos los ediles listos para asumir un nuevo año de trabajo, y no cualquiera, sino especialmente un año que se perfila electoral. Se subirá el telón a un nuevo período de sesiones ordinarias con la presencia del intendente Nicolás Ducoté.

El Jefe Comunal ofrecerá un discurso para los ediles y asistentes al inicio de sesión, que algunos legisladores afectos a su línea política catalogaron de “esperanzador”. Aunque no se tiene específicamente detallada la línea narrativa que llevará el mandatario local, fuentes internas al HCD señalaron que hablará de los trabajos realizados durante sus tres años de gestión (desde que asumió en 2015), y de la línea a seguir en el camino para afrontar las elecciones locales.

En el salón legislativo, Ducoté tendrá a cinco ediles que según anunciaron, serán sus rivales en la contienda electoral. Se trata de los concejales Federico Achával (FP), José Molina (Unidad Ciudadana), Daniel Liberé (Red x Argentina), Claudia Juanes (massismo) y Gabriel Lagomarsino, este último desertor de la gestión del Jefe Comunal.

En ese sentido, el presidente y máxima voz del legislativo local, Gustavo Trindade, dialogó con Resumen en la previa del inicio de funciones para el período 2019.

“Como siempre, viviendo las sensaciones previas, esperando mañana (por hoy) el discurso del intendente Nicolás Ducoté y que pensamos que será un mensaje esperanzador para el venidero año”, estimó el edil.

Asimismo, complementó: “También estará anunciando y haciendo una balance de toda su gestión y lo que se ha logrado en estos tres años de gestión”.

El HCD se caracterizó en el 2018 por generar debates picantes, que generaron semanas de discusiones y en la que todas las partes que integran el poder legislativo tomaron sus posturas. Por mencionar algunos de estos temas polémicos, encontramos la ordenanza por la derogación del cableado aéreo, el crédito de 600 millones de pesos destinados a obras públicas, el presupuesto municipal, y las tosqueras.

“Esperamos que la oposición en este año que inicia no tome el Concejo Deliberante como un ring o como un campo de batalla”

Proyectos y ordenanzas en las que se encontró a una oposición firme y contrapuesta a los pedidos de la Comuna. En tal sentido, Trindade acotó: “También esperamos que la oposición este año que inicia no tome el Concejo Deliberante como un ring o como un campo de batalla, y que estén a la altura de las circunstancias para la definiciones de las cosas que van a ser beneficiosas para  todo el partido de Pilar”.

 

Comisiones

 

Sobre los grupos de trabajos internos del HCD, el presidente del Concejo acotó: “Este será un escenario distinto porque es un año electoral; también se definirán comisiones y veremos cómo queda todo el panorama nuevo”.

Si bien Trindade aseguró que habrá cambios en las cabeceras de las comisiones, no se atrevió aún a dar nombres. “Si, justamente estamos evaluando el tema comisiones. Toda la semana estuvimos discutiendo, seguramente algunas comisiones seguirán estables porque han funcionado bien y las que no han funcionado van a tener algún cambio”, dijo.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política