DestacadoPolítica

Con Derqui como estandarte: Achával se impuso en la mayoría de las localidades

0

Tanto el candidato del Frente de Todos como el de Juntos por el Cambio, analizan el escenario que dejó las PASO para organizar su campaña de cara a octubre. Ducoté sólo ganó en Fátima y Manzanares, el resto fue de la oposición.

Las elecciones del pasado domingo favorecieron ampliamente al Frente de Todos en todos los niveles de gobierno, con números que en Pilar rondaron los 13 puntos de diferencia. El candidato que obtuvo un mayor acompañamiento, Federico Achával, logró el 46,11 por ciento de los votos, mientras que el oficialismo de la mano de Nicolás Ducoté alcanzó el 33,88 por ciento.

En ese marco, el paso a seguir por ambos candidatos, y con mayor atención por parte del referente de Juntos por el Cambio, es cómo ha sido aceptada su propuesta en cada uno los circuitos electorales del distrito, lo que implica conocer en qué lugares del partido es necesario poner más atención.

De esta manera, el análisis que se logra confeccionar, muestra que en sólo uno de los circuitos pudo imponerse el oficialismo, mientras que la oposición se llevó los otros cuatro con una amplia ventaja.

A la hora de hablar de las localidades que otorgaron su apoyo a Juntos por el Cambio y Ducoté, se debe hacer referencia al circuito 769 que integran Fátima y Manzanares como grandes protagonistas. Allí, la actual gestión se llevó el 42 por ciento de los votos, contra el 37,41 alcanzado por Achával.

Por otra parte, el edil y aspirante a la intendencia del Frente de Todos, ganó en Pilar (circuito 768) con un 42,26 por ciento de los votos contra el 34,35 de Ducoté. A partir de allí, las diferencias se fueron ampliando: en el circuito 771 de Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino, la diferencia a favor de Achával fue del 47,81 contra el 33,09 por ciento, mientras que en el circuito 772 de Villa Rosa y Zelaya, se impuso con el 47,10 por sobre el 32,43 por ciento oficialista.

Finalmente, la mayor diferencia de todas se dio en el circuito electoral 770, el cual comprende Presidente Derqui y La Lonja, donde a pesar de que Juntos por el Cambio logró pequeños triunfos en La Lonja, la historia peronista de Derqui pesó mucho más. Allí, los porcentajes favorecieron al Frente de Todos de Federico Achával que llegó al 48,91 por ciento de sufragios a favor, mientras que la boleta de Nicolás Ducoté pisó el 32,04 por ciento.

Con estos resultados, cada candidato saldrá a trabajar fuertemente de cara a los próximos dos meses, para definir el futuro de Pilar en las próximas elecciones generales del 27 de octubre.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado