Política

Cómo votaron los concejales la Rendición de Cuentas 2018

0

Los votos propios y algunas manos del Frente Renovador alcanzaron para aprobar los números municipales del año pasado. Como era de esperarse, el tema levantó un fuerte debate y cruce entre oficialismo y oposición.

Marcado por un fuerte debate en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), con duros planteos que surgieron de parte de la oposición, finalmente fue aprobado por mayoría el expediente correspondiente a la Rendición de Cuentas del ejercicio 2018.

Dicha resolución, que fue sometida durante varios meses a tratamiento en la Comisión de Hacienda, se elevó al recinto el pasado martes y se debió tratar en sesión extraordinaria debido a que el plazo para su análisis vencía este viernes 31 de mayo.

Amparada por 13 votos favorables, la Rendición de Cuentas consagró su aprobación. De estas validaciones nueve manos fueron de Cambiemos (Diego Ranieli, Juan Manuel Quintana, Carmen Murguía, Gustavo González, Yamila Lencinas, Claudia Laugas, Mariel Ros, Claudia Zakhem y Gustavo Trindade). Por su parte, Nicolás Darget (Nuevo Peronismo) y Adrián Maciel (Pilar Federal) también certificaron el proyecto. La lista de las manos que se alzaron a favor la complementan Inés Ricci y Flavio “Charo” Álvarez, del Frente Renovador.

La oposición, que con planteamientos sólidos y argumentos de gran magnitud justificó su voto negativo, obtuvo 11 manos. Esas fueron: Federico Achával, Santiago Laurent, Maximiliano Voss y Paula González del Frente Pilarense; José Molina (Partido Justicialista); Juan Pablo Roldán (Unidad Ciudadana); Nicolás Tabarez (Presidente Derqui); Gabriel Lagomarsino (Encuentro Pilarense); Daniel Liberé (Reencuentro por una nueva Argentina); Silvio Rodríguez (Cultura, Educación y Trabajo) y Claudia Juanes del Frente Renovador.

Como era de esperarse, la Rendición de Cuentas generaría un cruce picante en la sesión extraordinaria. Muchas voces se alzaron y se tocaron puntos ajenos a lo presupuestario pero que la oposición sigue manteniendo en su agenda como una tarea pendiente, tales como la emergencia educativa, la denuncia ante la justicia por la malversación de fondos, las acusaciones por endeudamientos, entre otros.

El debate se elevó a tal punto que el presidente del poder legislativo a nivel local, Gustavo Trindade,  bajó a la banca y manifestó su coincidencia “con (Daniel) Liberé en que hay que ser medidos en los gastos”. Y luego enfocó sus palabras a la oposición. “Me llama la atención que hay algunos concejales que andan pidiendo la remoción del presidente del Concejo por el mal uso de los fondos, nosotros podemos mostrar cada peso que se gastó cuidando la plata de cada pilarense”, aseveró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política