Cómo vive la pandemia un pilarense en Italia

Cómo vive la pandemia un pilarense en Italia

 

“Los políticos deben concientizar a la población que esto es muy serio y muy grave, que no se puede juntar mucha gente en ningún lugar”, aconseja Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez es un reconocido pilarense radicado desde hace 18 años en Italia. Mas precisamente en Bergamasco (Bergamo), región de Lombardía al norte de la península itálica. En contacto con Resumen, alerta a los pilarenses y argentinos en general sobre la real dimensión de la Pandemia de Coronavirus que tiene en vilo al mundo entero.

“Hace unos días publiqué en Facebook una foto tomada desde mi departamento de una caravana interminable de camiones llevando miles de cuerpos a incinerar, ya que no hay mas lugar en cementerios e iglesias –cuenta Rodríguez-. La situación en Europa es terrorífica, este virus maldito (seguramente creado por el hombre) te hace sentir impotente y por más que acá la salud es pública, ya que no existen obras sociales y está en general bien preparada con una infraestructura aceptable, mi señora y yo estamos vivos gracias al hospital de la ciudad donde vivo, los dos en su momento tuvimos patologías muy graves y a ambos nos sacaron adelante dándonos cuando dejamos el hospital los medicamentos para seis meses todo absolutamente gratis”.

Un alerta para los argentinos

“Está bien,  yo adopté Italia, e Italia me adoptó. Pero mi corazón sigue siendo argentino y me alarma que la mayoría de la gente allá no tome conciencia, sobre todo cuando la salud pública no cuenta con una infraestructura acorde a la circunstancias –se alarma el ex vecino pilarense-. Sé por las noticias que llegan que a pesar de la cuarentena impuesta por el gobierno, hay inconscientes o irresponsables, que toman esta emergencia como vacaciones o para ‘la joda’, o que se creen superhombres, que a ellos no les puede pasar nada. A ellos les digo, que miren más allá de sus narices y vean realmente a lo que se enfrentan, ustedes allá recién empiezan y están a tiempo si toma cada uno su responsabilidad para derrotar esta pandemia”.

Ustedes allá recién empiezan y están a tiempo si toma cada uno su responsabilidad para derrotar esta pandemia”

“Queridos amigos de la Argentina, los que los van a salvar de este flagelo son los médicos, enfermeras/os, la gente que se está rompiendo el lomo tratando de encontrar la vacuna para solucionar este problema. Los políticos deben concientizar a la población que esto es muy serio y muy grave, que el contagio es exponencial, que no están de vacaciones, que no se puede juntar mucha gente en ningún lugar”, advirtió.

“Obviamente que si hoy no les interesa lo que les digo, cuando queden después la mitad de argentinos vivos se preguntarán por qué no lo hicimos antes. Por lo que se ve actualmente no hay infraestructura sanitaria para enfrentar esta situación, por lo tanto les pido tomen conciencia y quédense en su casa al menos así el riesgo será contenido”, aconseja Rodríguez desde su espacio de reclusión obligada.

“Nosotros, según dice la OMS tendremos hasta julio, ya llevamos más de 20 días encerrados y todavía no se nota mejoría en la situación a pesar de la cuarentena, sigue habiendo cantidades de muertos y todavía hay contagiados, lamentablemente no hemos llegado al pico máximo aun”, presagió lacónicamente el pilarense y añadió “hace 18 años que vivo en Sicilia, ahora estoy jubilado, lo que más me duele de esta cuarentena es que hace mas de 20 días que no estoy con mis nietos”.

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

El parate también hace temblar al rubro automotor con caídas del 57 por ciento en las ventas

El parate también hace temblar al rubro automotor con caídas del 57 por ciento en las ventas

Los bancos abrirán el fin de semana para evitar la gran aglomeración de personas

Los bancos abrirán el fin de semana para evitar la gran aglomeración de personas

Transur cumplió 20 años en nuestro distrito: “somos una empresa muy familiar”

Transur cumplió 20 años en nuestro distrito: “somos una empresa muy familiar”

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter