Expedientes archivados fueron tratados en la primera mesa de trabajo legislativa del año. Condonaciones y eximiciones de deudas y licitaciones fueron algunos de los temas tratados en la comisión presidida por Nicolás Darget.

 

Luego de que quedara formalmente abierto el período legislativo 2019, ya sus comisiones de trabajo pusieron manos a la obra para analizar y debatir los diferentes expedientes que quedaron archivados del ciclo pasado.

La primera en emprender sus labores fue la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Deudas. Dicho grupo legislador se reunió por primera vez en el año para comenzar a definir los expedientes que serán tratados en el recinto legislativo el jueves 14 de marzo día en que está programado realizarse la primera sesión ordinaria de este 2019.

Vale recordar que la Comisión de Hacienda fue conformada para este período legislativo por su presidente Nicolás Darget, secretaria Claudia Zakhem, y sus integrantes: Juan Manuel Quintana, Diego Ranieli, Gustavo González, Claudia Juanes, Inés Ricci, Maximiliano Boss y Santiago Laurent.

En el marco de la mesa de trabajo, el máximo representante de la comitiva de Hacienda, explicó: “En la primera reunión de comisión que tuvimos se han tratado puntualmente unas licitaciones que habían permanecido desde el año pasado y además varios expedientes de archivo que han quedado postergados de gestiones anteriores”.

Dicho encuentro tuvo lugar ayer a las 10 en el salón de comisiones de la sede administrativa del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Pilar.

“Lo más relevante de la jornada fue el tratamiento y consenso en cuanto a las prescripciones, considerando que este año, impulsados por una modificación en la ley Orgánica van tratarse varios expedientes referidos a estos temas” señaló el presidente de la comisión. Asimismo, Darget expuso que por este motivo “se estará trabajando en articular según un criterio común una nueva forma de analizar los archivos para que tenga mayor fluidez el tratamiento de estos expedientes” expresó el legislador local, perteneciente a la agrupación “Nuevo Peronismo”.

El edil también se refirió a la agenda de labores que estimarán para las siguientes reuniones de la comisión que preside. “Estaremos trabajando en algunos convenios, que ya están siendo firmados, producto de convenios Nación, Provincia y Municipio; la rendición de cuentas, y seguramente vendrán varias licitaciones teniendo en cuenta que este será un año de mucho trabajo y en el cual se deberán tratar varios temas en conjunto”, apuntó el concejal.

Otro de los ediles que asistió a la reunión fue Gabriel Lagomarsino, en calidad de oyente, quien se acercó a la primera comisión del año legislativo para tener conocimiento de los expedientes que se tratarán en la próxima sesión del Concejo.

“Los expedientes fueron varios que se mandaron al archivo. Por ser la primera reunión de comisión, hay expedientes que vienen del año pasado”. Además, Lagomarsino especificó que “los expedientes fueron algunas condonaciones y eximiciones de deudas”.

El edil remarcó que “también hubo otro reconocimiento de deuda al hogar de ancianos “Santa Rita”, un lugar muy conocido que queda en La Lonja. Hay un expediente de ellos haciendo la solicitud”.

Se espera que en los próximos días otras Comisiones se estén reuniendo para continuar las labores en un año que apunta a ser peculiar en el ámbito político.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política