Este viernes será la primera de las charlas informativas. La invitación es para todos los interesados en aprender sobre producción, escritura de guion, rodaje y mucho más.

 

Con las miras puestas en el año que comienza y que dará oportunidad a una nueva promoción de ser parte de esta iniciativa, desde el Municipio recuerdan que pronto comenzará a dictarse en el Centro Cultural Federal de Pilar el Taller Integral de Cine 2019, en el que los estudiantes que sean parte tendrán acceso a las técnicas de realización del apasionante mundo del séptimo arte.

Para ello y a modo de previa, durante este verano habrá dos charlas informativas, en enero y febrero, en las que se darán detalles del mismo. Además, se proyectarán nuevamente los cortos del taller 2018, dictado en el Teatro Lope de Vega, para que los interesados en anotarse tengan una idea acabada de los logros que se obtienen con la cursada.

Las charlas, con participación abierta y libre, serán los viernes 11 de enero y 8 de febrero, ambas a las 19.30 en el propio Centro Cultural Federal, ubicado en Pedro Lagrave 281. En las mismas estará presente Alejandro Encinas, docente de la cursada, quien realizará una presentación general sobre la capacitación y luego responderá consultas de los asistentes.

El Taller Integral de Cine invita a participar de la producción de una película, desde la escritura del guion hasta el rodaje y estreno, conociendo en ese camino la historia del cine, aprendiendo el lenguaje audiovisual y sus técnicas de manera teórica y práctica.

El trabajo final es la filmación de un corto cinematográfico, que significará la ópera prima de los alumnos egresados del curso.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura