Los trabajos implicarán cambio de alfombra, restauración de butacas, tareas en el sistema de iluminación y puesta a punto de las tablas del escenario.

 

A partir de esta semana, el Teatro Municipal Lope de Vega será sometido a una serie de trabajos de refacción y mantenimiento, con el objetivo de mejorar los diferentes espacios del establecimiento.

La sala del Lope de Vega será el principal eje de las mejoras. Allí se cambiará a nuevo la alfombra y se llevará adelante la restauración de las butacas.

También se realizarán tareas en el sistema de iluminación y se optimizará el escenario, restaurando algunas tablas y recambiando otras, buscando mejorar el confort de los artistas que usan el teatro.

Asimismo, las obras previstas para el lugar, contemplarán una puesta en valor de la fachada del histórico edificio, que incluirán trabajos en iluminación y pintura, entre otros aspectos, que permitirán mejorar la imagen exterior de este espacio cultural.

“Queremos que el Teatro Lope de Vega esté en las mejores condiciones siempre para recibir a los artistas, tanto los elencos pilarenses como los espectáculos de reconocimiento nacional, y para la utilización diaria de los cientos de alumnos que cursan los talleres”, explicó al respecto Julio Zapata, Director de Cultura de Pilar.

Debido a estas refacciones, algunos talleres de arte que se cursan en el Lope de Vega serán reubicados en otras locaciones, y otros tendrán un parate hasta el 15 de abril, cuando se normalizará el funcionamiento de la sala teatral.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura