Este viernes habrá caminatas, muestras de artistas y radio abierta en la Plaza 12 de Octubre. El domingo, la Comuna hará un acto en Presidente Derqui con música y literatura.

 

El domingo, 24 de marzo, marca para la historia argentina un nuevo aniversario del último golpe de estado perpetrado en 1976 a manos de la Junta Militar (liderada por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Ornaldo Ramón Agosti) para derrocar al gobierno de María Estela Martínez de Perón.

El golpe dejó al país con 30 mil desaparecidos, apropiaciones de niños, homicidios a manos del poder, tortura y cientos de crímenes de lesa humanidad. En 1983, se restauró la democracia.

El Colectivo por la Memoria organiza una serie de actividades y caminata con pañuelos blancos con el propósito de seguir construyendo memoria, verdad y justicia en Pilar. El encuentro será hoy en la Plaza 12 de Octubre a partir de las 16.

Se invita a participar  diferentes actividades: muestras de artistas locales, radio abierta, comunicado del Colectivo por la Memoria, stands de organizaciones sociales, para finalizar  a las 20 con una caminata con pañuelos blancos por la memoria, la verdad y la justicia en conmemoración de las víctimas de la última dictadura cívico militar (1976-1983).

“Desde el conjunto de organizaciones sociales que componen al colectivo, la principal tarea reside en la construcción desde los derechos humanos, asumiendo el compromiso de seguir trabajando, contando nuestra historia y aprendiendo de ella como pueblo”, comentó Claudio Ivan Fuentes, referente del espacio.

La jornada está abierta a toda la comunidad: “vecinos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, desocupados, jubilados, iglesias y partidos políticos”. En caso de lluvia, la actividad se pospondrá para el lunes 25 de marzo.

 

Las actividades de la Comuna

 

El Municipio realizará el acto próximo domingo 24 de marzo, con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta actividad tendrá lugar en la plaza Teófilo Tolosa, de Presidente Derqui, a partir de las 18.

A la cabeza de la actividad se encuentra el área de Derechos Humanos y Cultura del municipio.

La misma contará con presentaciones de música, literatura y danza en alusión a esta fecha. Habrá una muestra de Matías Mietta y Kripto con ilustraciones de humor gráfico. Además, el narrador oral y escritor Coco pondrá voz y cuerpo a la interpretación de textos de autores destacados, como Rodolfo Walsh y Juan Gelman.

La música en vivo estará a cargo de Claudio Sosa, sobrino de Mercedes Sosa; Indira con acústicos de la época y el cierre estará en manos de “Sentido Criollo”, con los bailes de los integrantes de los Talleres de Folklore de la Casa de la Cultura, del profesor Marcelo Calderón, en conjunto con Sechu Bombo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad