Comienza la Semana del Arte en el Concejo Deliberante de Pilar

0

Será a través de la muestra de la artista plástica Matilde Mocnik, que se inaugurará a las 18 en la sede administrativa del HCD. Se mantendrá durante todo septiembre.

Desde hoy, el Honorable Concejo Deliberante de Pilar abrirá sus puertas a la denominada “Semana del Arte”, que se inaugurará oficialmente a las 18, y contará con la muestra de la artista plástica pilarense Matilde Mocnik, “Una mirada, una línea y mis manos”.

Cabe señalar que dicha cita tendrá lugar en el Salón de Comisiones “Dr. Marcelo Martino”, que se encuentra en la sede administrativa del HCD, en San Martín 986. Además, se debe mencionar que la convocatoria es abierta a toda la comunidad, cuenta con entrada libre y gratuita, y las obras permanecerán expuestas durante todo el mes.

En este sentido, Mocnik, señaló: “El arte es una búsqueda, donde la naturaleza me sorprende y lo humano me motiva constantemente. Se traduce en forma de esta propuesta plástica, tomando un mismo tema: por ejemplo el paisaje al que encuentro siempre de forma diferente”.

“Los paisajes son la expresión viva de la presencia de esos lugares que forman parte de un momento de silencio, donde la línea es como la palabra y un símbolo de un lenguaje infinito de posibilidades. Las acuarelas, los dibujos y los relieves recrean esos paisajes imaginarios, como así también las abstracciones, donde la línea y el color, son los protagonistas de la obra”, agregó.

La artista contó también, que serán entre 12 y 15 las obras que tendrán lugar en la Semana del Arte del HCD, y luego de esta tarde, se podrán apreciar de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.

Matilde Mocnik realizó sus estudios en la Escuela de Arte de Luján y egresó como profesora superior en Artes Visuales en la especialidad de Pintura. En 2005 completó los estudios de Artes Visuales en la especialidad de Pintura en el I.U.N.A., obteniendo el título de licenciada en Artes Visuales.

En su labor docente se desempeña como profesora de artística en escuelas estatales de Pilar, y al respecto señaló que “la docencia es gratificante porque se aprenden muchas cosas con los chicos”.

Además, la pilarense también se desempeña en el teatro municipal “Lope de Vega” y el museo histórico “Alcalde Lorenzo López” de Pilar.

“He presentado mi obra en otros lugares y estoy a disposición de las oportunidades que se me presentan, siempre abierta, pero me gusta poder exponer en Pilar que es mi casa”, significó.

Por último, espera que quienes se acerquen al Concejo Deliberante para apreciar la muestra puedan disfrutar de ella y sentir la misma inspiración que le llega a la hora de pintar los paisajes que le presenta el distrito.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta