Policiales

Comienza hoy el juicio por amenazas a Gabriel Eiriz, asesinado en 2013

0

 

El hombre había denunciado fiestas clandestinas en La Lonja y fue amenazado 20 días antes de ser asesinado. Una oficial de la Policía Federal será juzgada por dichas amenazas.

Han pasado seis años desde que Gabriel Eiriz, de 40 años al momento del crimen, fuese víctima de un homicidio en su vivienda de la localidad de La Lonja. El hombre, padre de dos pequeños, recibió un disparo en la cabeza y falleció en el acto.

Antes del crimen, Gabriel denunció que se estaban realizando fiestas clandestinas en el barrio lo que le valió de cientos de amenazas a manos de una mujer que pertenece a la Policía Federal, que se prolongaron hasta días antes de su homicidio.

Hoy, 11 de febrero, en el Juzgado Correccional Nº 5 de San Isidro, se presentará la acusada Mariela Fernanda Pérez Arguello, uniformada que según la investigación fue quien amenazó a la víctima poco antes del crimen. Del juicio participará la fiscal Carolina Carballido Catalayud.

“Nuestro hermano fue asesinado en el jardín de su casa. 20 días antes había denunciado amenazas que recibió de un celular desconocido, radicó y amplió la denuncia porque pudo averiguar que el celular de donde lo amenazaban era de Pérez Arguello, Policía Federal”, explicó Giselle, hermana de Gabriel en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, contó que su hermano había dejado los tres nombres de los hoy imputados por el crimen asentados en la justicia debido a las amenazas, pero que nadie prestó atención: “Señaló a la oficial, al responsable de organizar fiestas clandestinas en el barrio, alquilando casas quinta y a su vecina, que les alquilaba su casa”.

“La señora se cansó de los reclamos y le pasó con su prima, y al instante empezó a recibir amenazas. Hizo la denuncia pero en fiscalía no le dieron importancia, nadie lo cuidó a mi hermano, no le pusieron custodia, no interrogaron a las personas y a los 20 días, lo matan en el jardín de su casa, de un tiro en la cabeza”, relató Giselle.

Según había informado Giselle, el juicio estaba estipulado en una sola jornada pero dependerá de cómo se desarrolle el día, en donde ambos hermanos deberán declarar. Aun así, no ha cesado de pedir justicia, de pedir que investiguen: “hace seis años la causa no se mueve, no hay investigación seria. La fiscal de la causa, Cecilia Chaieb, elevó a juicio la otra causa, de amenazas, donde solo está imputada la oficial”.

Giselle, Gustavo (hermanos de Gabriel) y su madre, Carmen, esperan justicia. “Queremos justicia, cárcel efectiva, pena máxima para esta oficial.”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales