La casa de Pamela Palacios fue incendiada por su ex pareja cuando ella y sus dos hijas estaban dentro. Ahora logró acceder a una vivienda prefabricada y la Fundación Solano Lima está colaborando con la construcción.

El último 10 de enero un brutal episodio de violencia de género ocurrido en San Alejo conmocionó a todo el país. El hecho tuvo como protagonista a Pamela Palacios, de 26 años, por entonces embarazada de ocho meses, a quien su ex pareja, luego de golpearla ferozmente, le prendió fuego su vivienda con ella y sus dos pequeñas hijas adentro.

Tanto la joven como las nenas lograron salir ilesas del incendio y el agresor fue detenido días después. No obstante, las pérdidas materiales fueron totales, lo que motivó la solidaridad de los vecinos y de muchas personas que, sin conocer a Pamela, se conmovieron con su caso.

En este sentido, Mirta Rodríguez, fundadora del Roperito de San Alejo, fue uno de sus principales apoyos, recibiendo las donaciones y brindándole contención. A través suyo, la Fundación Solano Lima, que impulsa el concejal Adrián Maciel, se puso a disposición de Pamela, cuya principal inquietud es reconstruir su casa para vivir con sus dos hijas de 6 y 4 años, y con el bebé que dio a luz hace cuatro meses.

Con este objetivo por delante, aportando la mano de obra y gestionando la donación de materiales, los jóvenes de la Solano Lima comenzaron este martes los trabajos en el terreno de San Alejo. Allí están construyendo la platea sobre la que se ubicará la vivienda prefabricada a la que accedió Pamela y que le será entregada a finales del mes de julio.

“Actualmente me encuentro más tranquila, feliz, muy contenta y agradecida porque de a poco se fue dando lo de la casa”, afirmó la joven que momentáneamente vive con su madre. “Trabajo por las tardes, tengo una nena en el colegio, otra en jardín y el bebé de cuatro meses, vivo a full las 24 horas”, cuenta.

Finalmente, en cuanto a la situación del agresor, se encuentra detenido y tal como advierte Pamela, “judicialmente no hay nada resuelto, ya que todavía no se llegó a la etapa de juicio”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado