Permitirá a casi 200 instituciones contar con un botiquín de primeros auxilios. El proyecto se lanzó durante la 1º Jornada de capacitación para Formadores Ambientales Docentes.

Desde la Comisión de Ambiente Escolar presidida por el consejero escolar Fernando D’Auria, secretario del cuerpo colegiado y en gestión conjunta con la Agencia de Residuos Municipal y la colaboración de Rotary Club Pilar se inició el 5 de Junio, “Día Mundial del Medio Ambiente”, la entrega de botiquines a escuelas públicas del distrito.

“Es una asignatura pendiente que permitirá a las casi 200 instituciones educativas estatales del distrito contar con un botiquín  de primeros auxilios. La iniciativa se lanzó el 10 de mayo en el marco de la Primer Jornada de capacitación para Formadores Ambientales Docentes realizada en el Teatro Lope de Vega de Pilar”, comentó a Resumen el profesor D’Auria

Desde la construcción de las cajas botiquines, fabricadas con fenólicos reciclados y reutilizados por el Taller de Valorización de la Agencia de Residuos Municipal a cargo de Mariano Santillán y la colaboración de los materiales a cargo del Rotary, se inició la entrega de los primeros tres botiquines de los aproximadamente 200 que se entregarán en los próximos días.

Cabe recordar que el Rotary Pilar, organizó el evento cultural recaudatorio “Borges y Buenos Aires” la misma noche del 10 de mayo, en el Teatro Lope de Vega, cuya recaudación fue destinada íntegramente para este proyecto.

Las escuelas beneficiadas en esta la primera etapa son las EP6 del barrio Las Margaritas; EP 7 del Barrio La Lomita, y la EP 8 de Ruta 28. “En los días venideros se continuará con la entrega y de la base de los elementos de primeros auxilios que tanto mejorará el bienestar integral de todos los actores en el escenario escolar”, adelantó Fernando D’Auria.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad