Policiales

Comenzó el Jury contra fiscal pilarense acusado de desviar la investigación del robo a Massa

0

 

En los próximos días el jurado deberá definir si avanza con la destitución o no. Washington Palacios fue suspendido de su cargo en la UFI Nº 1 en marzo de este año.

El fiscal acusado de intentar desviar la investigación del robo de la casa de Sergio Massa comenzó a ser juzgado el jueves por un Jury de Enjuiciamiento, que en los próximos días deberá definir si avanza o no con su destitución.

Se trata del suspendido titular de la UFI Nº 1 de Pilar, Washington Palacios, quien en marzo pasado fue suspendido en el marco de la investigación por su actuación en el robo a Sergio Massa, perpetrado en 2013. Según la acusación, el funcionario intentó proteger al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, condenado a 12 años por el hecho.

Palacios fue suspendido el 7 de marzo a raíz de una denuncia del fiscal de Delitos Complejos de San Isidro, Claudio Scapolán, quien le endilgó haber perpetrado “maniobras tendientes a desviar la investigación para favorecer la situación judicial del único detenido, un prefecto que luego fuera condenado”. Por la misma acusación también enfrenta una denuncia penal.

En su investigación, Palacios había denunciado que se fraguaron las actas de allanamientos. En su acusación, el fiscal contó con el testimonio de un jornalero que dos años después se desdijo y ratificó las actuaciones.

Por el hecho, desde el massismo apuntaron contra un sector del kirchnerismo, al sostener que Díaz Gorgonio era un agente de inteligencia. El año del robo (2013) el exjefe de Gabinete había decidido romper con el kirchnerismo y lanzar el Frente Renovador, con el que meses después derrotaría al Frente para la Victoria.

El jurado que definirá la suerte del fiscal es presidido  por el titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari y conformado por los conjueces abogados Hernán Colli, Abraham Waismann, Graciela Amione y Pablo Perrino, los diputados Santiago Révora, Hugo Oroño y Guillermo Castello y los senadores Marcelo Julio Di Leo y  Juan Pablo Allan.

Trasfondo político

Elisa Carrió, diputada nacional, apoyo el accionar de Palacios y rechazó la suspensión y a su vez contraatacó presentando un pedido de Jury contra Scapolán y el juez Diego Martínez, a quienes acusó de participar de una “asociación ilícita” junto al desplazado fiscal general de San Isidro, Julio Novo, dedicada a “proteger los delitos de los intendentes de Tigre, Vicente López y San Isidro”, siendo éstos últimos los macristas Jorge Macri y Gustavo Posse.

Siempre picante, Carrió declaró: “No me importa si Malena (Massa) llora, si tenés millones en tu casa no es mi culpa”. Según la diputada, el fiscal Palacios creía que del domicilio de Massa se robó más dinero que el denunciado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales