Llegó el último de los tres incrementos programados. De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasó a costar 18 pesos, un 38 por ciento más que en diciembre.

 

El boleto mínimo de colectivos en Capital Federal y el Conurbano bonaerense pasó a costar desde este viernes 18 pesos, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público, que incluye a los trenes y el subterráneo.

En diciembre pasado, el Gobierno nacional decidió implementar un aumento gradual en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo, con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y para aquellos que con menos ingresos perciben la tarifa social.

De esta manera, el nuevo esquema, que significará el último de los aumentos programados para Capital y el Conurbano, quedó establecido de la siguiente forma: para el tramo más corto de hasta 3 kilómetros pasó a costar 18 pesos, cuando en diciembre estaba en 13 pesos, por lo que se puede expresar que tras la suba de tarifas llega a estar un 38 por ciento más caro. En tanto, el tramo de hasta 6 kilómetros sale 20 pesos y el más largo -más de 27 kilómetros- ahora está en 23 pesos. Los aumentos abarcan también a los trenes metropolitanos, que ingresan a la Ciudad desde distintos puntos del conurbano bonaerense.

En el caso de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo subió a 12,25 pesos, cuando en diciembre era de 8,75. Por su parte, quienes recorran dos tramos abonarán 15,50 pesos; y quienes hagan viajes de tres tramos, 18,50. En tanto, viajar en el Roca y el Belgrano Sur costará desde ahora en adelante 7,75 pesos.

Por último, el subte subirá en abril y mayo tras la audiencia pública no vinculante en la que quedó oficializado que el próximo mes el boleto pasará a costar 19 pesos y en mayo, 21 pesos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales