Los trabajos comenzaron la semana pasada y aún no se sabe hasta cuándo se extenderán. Por el momento, algunos comerciantes cuestionaron la fecha para comenzar la remodelación, ya que coincide con el Día del Padre.

La semana pasada, el Municipio puso en marcha los trabajos de remodelación de la calle Rivadavia, entre Independencia y Fermín Gamboa, los cuales se enmarcan dentro del plan integral de mejoras y puesta en valor del espacio público.

Y si bien son obras que se venían anunciando hace tiempo, algunos de los comercios mostraron su disconformidad por la fecha utilizada para arrancar, y es que el fin de semana se celebra el Día del Padre, uno de los días en el que más movimiento registran los comercios en el casco pilarense. A pesar de que se puede acceder a cada uno de los locales, las vidrieras están cubiertas por vallas y la vista hacia los comercios es escasa.

A pesar de ello, el intendente Nicolás Ducoté, que recorrió dicha cuadra a primera hora del lunes, afirma que “esta obra permite mejorar el entorno de la calle Rivadavia, con veredas, iluminación adecuada, plantas, bancos, para hacer de este tramo comercial un lugar más disfrutable para el vecino que viene a comprar o adquirir servicios. Vamos a transformar esta parte de Pilar en un lugar con más vitalidad y mejor infraestructura, así como estamos realizando intervenciones en el centro de Villa Rosa y seguiremos por otras localidades”.

Dentro de los trabajos contemplados, se destacan el soterramiento del cableado, la mejora de pasos peatonales, con nuevas veredas y rampas en las esquinas, el ordenamiento de los usos de la vía pública, mejoras en la iluminación con luces led y colocación de mobiliario urbano.

Por otra parte, el titular de Obras Públicas a cargo de los trabajos, Guillermo Iglesias, destacó que “pusimos en marcha esta obra en una de las calles del corazón de Pilar, donde cientos de personas transitan diariamente. Poner en valor la calle Rivadavia, con cambio de veredas, de iluminación, con cruces a nivel con intertrabado para que la gente cruce de una vereda a otra en el mismo nivel, es muy importante. Esta primera cuadra, que es la continuación de la semipeatonal, estará lista en 30 días si el tiempo acompaña, y continuaremos luego con lo que sigue del plan de trabajo”.

No obstante, desde el Municipio aseguran que habrá mejoras en las condiciones de habitabilidad y seguridad en la vía pública, lo que corresponde a 150 edificaciones y alrededor de 300 locales.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado