Los problemas con la línea que recorre Villa Rosa, Del Viso y Alberti en el distrito llevan varios meses, y a pesar de que empezaron los trabajos en una de las localidades, continúan los conflictos.

 

Decir Belgrano Norte suena a mala palabra para quienes son usuarios frecuentes de esta línea del ferrocarril. Y es que desde hace aproximadamente ocho meses, los problemas no dejan de acumularse a la hora de viajar por este medio.

Las idas y vueltas para los usuarios comenzaron a finales de mayo del año pasado, cuando a raíz de las obras para realizar mejoras en todas las estaciones de la línea, se comenzaron a anunciar los trabajos de los andenes provisorios, los cuales mantendrían el servicio cortado durante algunos días. Sin embargo, a partir de allí comenzaron las complicaciones, y una tras otra fueron haciendo de viajar en tren un calvario.

En cuanto a la promesa, el elevamiento de andenes para estar acordes a las formaciones, la puesta en valor, boleterías, iluminación, refugios y baños, ya se daban por hecho, pero hoy la realidad es otra, y los vecinos de Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa reclaman por el estado de las obras que están lejos de avanzar como era deseado. Recién ahora y luego de la insistencia de los dirigentes Iván Giordano y Diego Vivas para obtener algo de información al respecto, se ha podido saber que la obra para los andenes comenzó en la estación de Villa Rosa, pero no en las otras dos localidades del distrito que forman parte de la traza.

Lo llamativo, es que acorde a las palabras de Trenes Argentinos, los trabajos iban a comenzar en simultáneo, y estar terminados para el segundo trimestre de este 2019. Sin embargo, la respuesta a los dirigentes pilarenses indicó que si bien algunas de las estaciones podrán estar listas para agosto, cuando comenzarán a habilitarse, la totalidad de los trabajos se concretarán recién para el mes de noviembre de este año.

El hecho es que mientras en Del Viso y Manuel Alberti esperan por ver el comienzo de los trabajos en sus estaciones, en Villa Rosa ya se llevó a cabo la demolición de la vieja estructura y se vienen realizando las tareas estructurales.

 

Meses de complicaciones

 

Cabe recordar que luego de la primera suspensión para colocar los andenes provisorios, estas estructuras transitorias dieron muestra de lo frágiles que eran con fallas que ocasionaron que el servicio volviera a ser cancelado. Luego, se fue restituyendo de a tramos y con la presencia de colectivos que conectaban algunas de las estaciones. Y a pesar de que en este momento el tren lleva un tiempo funcionando con “normalidad”, el problema pasa por el estado de estos andenes provisorios donde los usuarios esperan las formaciones, y los cuales según manifestaron, “son un peligro”.

Además, los usuarios se quejan porque según indican, “se sufren recurrentes cancelaciones todos los días, luego no salen a horario y los vagones van abarrotados. Como si fuera poco el boleto aumenta pero el servicio es cada vez peor”.

Con este panorama, Diego Vivas ha manifestado, que “son miles los pilarenses que sufren este pésimo servicio del Belgrano Norte y por eso no hay que dejar de reclamar para que las autoridades hagan algo”.

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