En el segundo fin de semana de actividad, ganó la primera carrera y se retrasó en las otras dos. Sigue líder del torneo.

Franco Colapinto vivió un fin de semana con buenas y malas en el autódromo de Aragón, donde la Fórmula 4 Española disputó el segundo fin de semana de su calendario 2019. Recordemos que en cada cita, la categoría disputa tres carreras.

Es que el local se quedó con la primera prueba del fin de semana desarrollada el sábado pero tuvo múltiples inconvenientes en las dos competencias celebradas el domingo. De todos modos, se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

La actividad arrancó de la mejor manera para Colapinto, que extendió su gran arranque de campeonato y metió la pole position y se quedó con la victoria de la primera carrera del fin de semana. Pero el domingo todo cambió.

En la carrera 2, el de Pilar se quedó parado en la largada y no pudo llegar más allá del 14º lugar. En la tercera y última, Franco hizo una primera parte de competencia impresionante, ya que largó desde el fondo de la grilla (fue sancionado por la numeración incorrecta de los neumáticos tras marcar la pole) y llegó a colocarse tercero, presionando al escolta Shihab Al Habsi.

Pero en esa lucha, en una maniobra se fue más allá de los límites de la pista y sufrió la rotura de la trompa, algo que lo fue retrasando en el pelotón y debió ingresar a boxes para reemplazar la pieza. De nuevo en pista, en el último puesto, Colapinto pudo avanzar hasta la 11° colocación debido a un toque entre tres rivales sobre el final.

Con estos resultados, Colapinto manda con 70 puntos en la tabla y cinco de distancia sobre su escolta, el también argentino Giorgio Carrara. La próxima fecha se llevará a cabo el 22 y 23 de junio en el circuito “Ricardo Tormo” de Valencia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes