Deportes

Colapinto se recupera y aumenta sus chances de victoria

0

 

El piloto pilarense pudo mejorar la performance llevada a cabo el primer día en Teretonga y durante las prácticas oficiales se erigió como uno de los protagonistas de la segunda jornada del Toyota Racing Series.

El primer contacto que había tenido Franco Colapinto con las instalaciones que presenta el Teretonga Park, escenario en el que se desarrolla la segunda jornada del Castrol Toyota Racing Series, no fueron del todo satisfactorias. El representante de nuestro distrito registró buenos tiempos, pero que no fueron suficientes como para meterse en el pelotón de líderes durante los primeros entrenamientos de 30 minutos que llevó adelante.

A la hora de encontrar la causa que provocó esta lejanía del podio, adujo haber calzado gomas de lluvia en las primeras vueltas y las interrupciones que se vivieron en un circuito tan corto que no le permitió recuperarse. Sin embargo, el pilarense mostraba mucho optimismo para sobreponerse a esta situación en lo que resta del fin de semana y en la jornada del jueves pudo empezar a enderezar el rumbo.

En la noche de Argentina se disputaron las tres tandas de entrenamientos oficiales de la competencia neozelandesa, donde Colapinto demostró haberle encontrado la vuelta al circuito de Teretonga Park y pudo realizar una muy buena actuación de cara a la clasificación que tenía lugar al cierre de esta edición.

Al igual que lo ocurrido a lo largo de su primera intervención en esta pista, que tiene como característica principal ser pequeña y rápida, la bandera roja apareció en reiteradas ocasiones llevando a que la prueba se vea interrumpida en forma constante a causa de las frecuentes salidas de la pista.

El piloto local se las ingenió para no verse perjudicado en esta oportunidad y pudo exhibir en su plenitud la gran habilidad conductiva que lo caracteriza para en primer turno ubicarse en la quinta colocación a una distancia de 0,536 de Caio Collet, en la segunda serie salió con gomas que arrastraban pocos kilómetros para conseguir ser el más rápido. Por otra parte, en la última tanda repitió el rendimiento mostrado en la primera práctica y culminó quinto a 0,219 de Igor Fraga.

El piloto pilarense brindó declaraciones después de esta provechosa jornada y manifestó lo siguiente acerca de su rendimiento: “Un día positivo, mejoramos con respecto al día de ayer y contentos con la evolución. En la FP1 quedé quinto con mucha bandera roja, en la segunda fue muy buena quedando primero a dos décimas de diferencia y en la última todos pusimos neumático nuevo pero hicimos unos cambios buscando mejorar pero no le cayeron bien al auto ya que la tracción era muy mala”.

La clasificación disputada una vez finalizada esta edición presentaba un panorama clave de cara a las tres carreras de este fin de semana. “Ahora vamos a esperar a mañana que por ahora dan lluvia. Será una clasificación dura pero bueno vamos a dar lo todo para poder estar adelante”, concluyó el pilarense.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes