Fue el máximo protagonista de la primera jornada de la F4 España que se realizó en Navarra donde consiguió 3 poles y 2 victorias.

Fue completamente redondo el fin de semana de acción que tuvo Franco Colapinto en el inicio de una nueva temporada de la Fórmula 4 Española, en la misma el piloto de Pilar cumplió con las expectativas que tiene depositadas el Fernando Alonso Racing Team en él y se hizo con dos triunfos y tres poles en el circuito de Navarra. De esta manera se encuentra en lo más alto de la clasificación general del campeonato.

Después de haber arrollado en cada una de las pruebas clasificatorias en las que participó, las cuales ya lo situaban como el principal candidato a quedarse con la victoria, llegó el turno de la primera carrera donde el piloto volvería a demostrar su nivel y se quedaría con la victoria.

“La largada no fue súper buena pero me alcanzó para quedarme con la punta y a partir de ahí comencé a sacarles diferencia a los demás vuelta a vuelta, tuve un problema con los cambios que no me entraban bien pero pudimos sostenernos en el liderato y en el final solo traté de mantenerme en pista”, así manifestaba su felicidad el piloto en dialogó con Corazón de Fórmula Uno.

Esta no sería la única alegría de la jornada para el piloto, que el domingo en la madrugada argentina lo volvería a hacer y se quedaría con un nuevo triunfo en la segunda carrera de la jornada de Navarra. Después de haber hecho una doble pole comenzó adelante y producto de una buena largada y varias vueltas rápidas, y posteriormente realizar un buen relanzamiento, se impuso por sobre Mateo Nannini para de esta manera asegurarse la punta del campeonato.

La tercer carrera de la jornada sería bastante accidentada para el representante de nuestro distrito, el cual a pesar de todo y gracias a la capacidad que posee al volante pudo finalizar la misma en el séptimo lugar.

El local perdería rápidamente la punta a manos de Shihab Al Habsi, quien posteriormente frenó sorpresivamente en un sitio que no se prestaba para eso y provocó un incidente que terminaría con el alerón trasero roto en el pilarense. Esto lo hizo ingresar a boxes para después realizar una remontada bárbara que lo dejó en aquella ubicación.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes