Colapinto pisó fuerte en su debut en Fórmula 4 España

0

El joven piloto pilarense llevó a cabo un rendimiento notable durante su participación en la última jornada del campeonato de la categoría y construyó una importante victoria en el circuito de Navarra.

 

Después de un largo camino transitado por los pilotos que forman parte del campeonato, la Fórmula 4 España le puso cierre a su temporada. El circuito elegido para desarrollar la última jornada fue el que se encuentra ubicado en Navarra, donde se llevaron a cabo tres apasionantes carreras que le pusieron el broche de oro al 2018.

La definición del campeonato contó con un condimento especial para todos los pilarenses, ya que se produjo el debut del joven piloto Franco Colapinto en la categoría. El oriundo de nuestro distrito se encargó de dejar en lo más alto la bandera de Pilar tras realizar una conducción perfecta a lo largo de todo el fin de semana y de esta manera estrenarse de la mejor manera posible, con una victoria.

 

La carrera

El trámite de las acciones se presentó favorable para Franco, quien se vio beneficiado por una salida extraña que lo dejó en la primera ubicación de la carrera de entrada, situándose por encima de los favoritos Xavier Lloveras, Guillem Pujeu o Amaury Cordeel.

Colapinto logró mantenerse al frente del pelotón, pero no conseguía tomar distancia de sus más cercanos perseguidores. El ritmo que mostraba el pilarense en pista no era de los mejores ya que se encontraba cerca de una décima por debajo en cada sector que sus competidores. Sin embargo, esto le bastaba para continuar superando a Javier González y Lloveras.

El representante de nuestro distrito no parecía pasar por grandes dificultades para hacerse con la victoria, pero cuando Lloveras alcanzó la segunda colocación comenzó a intranquilizarse dado la velocidad que demostraba el español a bordo de su monoplaza. Esto complicó los planes de Colapinto, quien llevó a cabo una excelente performance en esos momentos para impedirle el paso a su oponente, alejándolo de la punta.

Ya faltaba poco para el final y el piloto pilarense se aproximaba a un arranque perfecto dentro de la categoría. Con la bandera a cuadros ondeando en el circuito de Navarra, Colapinto cumplió su sueño al cruzar la meta en primer lugar, sacándole casi un segundo de diferencia a Xavier Lloveras, y de esta manera ponerle broche de oro a su presentación en la última cita del calendario de la Fórmula 4 España. Javier González llegó en el 3º puesto a la meta pero, debido a la sanción que recibió, le terminó dejando su posición a Patrick Schott.

Este triunfo no es uno más en la trayectoria deportiva de Franco Colapinto, debido a que significó un puntapié importantísimo para lo que se le aproxima en el futuro cercano a este joven que a sus 15 años se codea con el éxito. Cabe destacar que el pilarense participó representando al equipo Drivex y también registró buenas participaciones en las otras tres carreras de las que formó parte, obteniendo dos 5º puestos y una 2º colocación en las mismas.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta