El piloto de Pilar se consagró en el Campeonato Argentino de Karting 2018 en la categoría X30 CODASUR el último domingo en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, cerrando un gran año.

 

El último fin de semana la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Karting llegó a su finalización teniendo como claro protagonista a un representante de nuestro distrito. Franco Colapinto completó otra fenomenal actuación para obtener dos 3º puestos en la última jornada en el kartódromo porteño y de esta forma llevarse el campeonato en la categoría X30 CODASUR al acumular 325 puntos al cabo de las seis jornadas que disputó.

En diálogo con Diario Resumen, el piloto pilarense expresó lo que le representa este campeonato. “Fue muy emocionante, fue algo muy esperado. Sabíamos que teníamos grandes chances al llegar a la última fecha porque ya estábamos en la punta con una diferencia muy importante pero en la última jornada había puntaje doble, así que no había que quedarse atrás. Seguimos empujando y tratando de ganar carreras como en todo el año, salimos a hacer eso pensantes en cuanto a no tomar tantos riesgos como en las primeras carreras y se dio todo a nuestro favor y de la manera que nosotros queríamos”, mencionó.

“Mi equipo hizo un trabajo excelente, hice 5 poles de las 6 carreras, gané 3 finales e hice 5 podios; esto quiere decir que fuimos siempre efectivos durante todo el año. Tuvimos también esa pizca de suerte en algunos momentos que también nos ayudaron pero fue todo un gran trabajo en conjunto de todo el equipo para llevar esto a cabo y poder quedarnos con el campeonato”, agregó el piloto.

Franco expresó, según su opinión, cuáles fueron los motivos que le otorgaron la posibilidad de alzarse con la corona en esta temporada. “La verdad que la consistencia en todas las carreras fue muy importante, en una sola carrera nos detuvimos pero en las otras estuve siempre arriba en el podio. Fuimos sumamente rápidos durante todas las carreras y siempre tuvimos el ritmo como para estar en la punta, creo que la consistencia y la velocidad fue lo que nos permitió estar ahí adelante y consagrarnos campeón”, relató.

El representante de nuestro distrito también hizo un análisis acerca de la complejidad con la que contó el certamen en esta oportunidad. “Fue bastante parejo, las carreras fueron muy duras. Éramos alrededor de 20 y 30 kartings todas las fechas y siempre estábamos todos dentro del segundo, o un poco menos, entonces se dieron carreras muy apretadas y con muchos roces pero por suerte me tocó siempre ir adelante. Con inteligencia traté de no arriesgar tanto, solo terminar la carrera en la última fecha que era lo que necesitaba; terminé en 3º puesto pero de todas formas nos alcanzó como para llegar ampliamente como líderes del campeonato”, manifestó.

Con esta consagración, Colapinto logra cerrar de la mejor manera posible una etapa de mucho aprendizaje como fue la que atravesó en 2018. “Tuve de todo este año, estuve corriendo en Europa durante la mayor parte del año, viviendo allá y corriendo para un equipo oficial. Tuve carreras buenas y altibajos pero recibí un montón de experiencia, fue algo enorme y me ayuda muchísimo para el futuro”, señaló.

Por último se refirió a su última etapa europea y a las pretensiones que lo embarcan de cara a la próxima temporada. “Debuté este año en Fórmula 4 en España y en mi debut pude ganar y hacer un podio, así que fue un estreno increíble también en eso. Esperemos seguir por el mismo camino para el año próximo, que es lo que estoy esperando para lo que se viene. La idea es correr ya sea en Fórmula 3 o en la 4 con este equipo Drivex, con el que debuté, hay que conseguir el presupuesto porque es bastante alto pero estoy siempre tratando de lograrlo”, concluyó Franco Colapinto.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *