Deportes

Colapinto inició en buena forma en Manfeild

0

 

El piloto pilarense finalizó entre las primeras colocaciones durante los entrenamientos que se llevaron adelante en la última jornada del Toyota Racing Series.

Son muchas las expectativas con las que Franco Colapinto arribó al circuito Chris Amon de la ciudad neozelandesa de Manfeild, para afrontar su último compromiso en el marco del Castrol Toyota Racing Series. En este escenario llevará a cabo tres carreras durante este fin de semana, en las cuales se definirá al campeón del certamen y con un piloto local que aún mantiene sus ilusiones de llevarse la corona.

La jornada comenzó con una gran actividad en pista, con la realización de dos sesiones de entrenamientos con una duración de 30 minutos cada una, donde la palabra que mejor le sienta a las sensaciones del pilarense es conformidad.

En la primera de las sesiones llevó adelante un trabajo que consistió en asentar los discos de freno y la adaptación a la pista, lo que lo llevó a finalizar en la séptima colocación. Mientras que en la segunda, realizando algunos cambios y un juego de gomas algo mejor que el inicial, terminó el recorrido segundo detrás de su compañero de equipo, el holandés Van Der Helm, a 199 milésimas.

Una vez finalizada su primera intervención en pista, Colapinto brindó unas declaraciones acerca de lo que pudo apreciar en este contacto con la pista. “Un buen primer día en Manfeild, con pocos cambios en el auto y conociendo la pista mejoramos para la segunda sesión con gomas de menos vueltas”, señaló.

A la hora de referirse a lo que deberá realizar en los próximos días para encontrar un funcionamiento óptimo de la unidad y cerrar con buenos resultados su participación en esta competencia, comentó: “Hay que seguir trabajando mañana, ya que el auto tiene algunas tendencias que no me gustan que vamos a resolver, pero en general bien. El tiempo de vuelta fue bastante bueno, pero seguro que algunos guardaron, igual nosotros seguimos por nuestra línea de trabajo buscando el máximo rendimiento del auto para tener una buena clasificación y carrera”.

Hay que recordar que el pilarense llegó a la disputa de esta última jornada ocupando la tercera colocación en la tabla de posiciones del certamen.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes