Colapinto fue invitado a ser parte de los 200km de Buenos Aires

Colapinto fue invitado a ser parte de los 200km de Buenos Aires

 

El joven pilarense fue invitado por el Toyota Gazoo Racing para participar como invitado en la tradicional competencia que se disputará en el “Gálvez”.

Franco Colapinto no para de protagonizar buenas noticias. El joven pilarense regresó en los últimos días a nuestra ciudad tras la excelente labor realizada en las últimas semanas dentro de la categoría de monopostos Toyota Racing Series y recibió una invitación difícil de rechazar,

Es que en sus primeras horas en el país se reunió con directivos del Toyota Gazoo Racing (TGR) y recibió la invitación para acompañar a uno de los pilotos titulares del Súper TC 2000 en los clásicos 200 Kilómetros de Buenos Aires.

De dar el sí, el chico de 16 años cumplirá un sueño en tan especial competencia que se disputa en Argentina. Y hasta podría cruzar su camino con otro local como Matías Rossi o un exFórmula 1 como el brasileño Rubens Barrichello.

Si ya de por si la noticia es conmocionante, toma mayor realce cuando también se nombra a José María “Pechito” López como otro de los pilotos que está en la órbita del TGR para acompañar a sus volantes titulares.

Colapinto viene de competir durante los últimos cinco fines de semana en la Toyota Racing Series, tradicional certamen que se desarrolla en Nueva Zelanda y es protagonizado por la mayoría de las grandes promesas del automovilismo mundial.

Tras un estupenda performance, Colapinto, que venía de ser campeón en la Fórmula 4 de España, culminó tercero en el campeonato detrás del brasileño Igor Fraga y de Liam Dawson, y recibió el premio al mejor debutante.

Por supuesto que al mismo tiempo, Franco mantendrá su foto en las divisionales formadoras de Europa. En las últimas horas, el pilarense partió nuevamente rumbo a Europa para dilucidar su futuro deportivo. El crédito local está manejando algunas posibilidades como la exFórmula 3 Europea (ahora denominada Fórmula Regional) o bien la Euro Fórmula y la intención es cerrar su futuro deportivo lo más rápido posible. Además, cualquiera de esas dos categorías otorgan puntos para la obtención de la denominada Súper Licencia que es indispensable para correr en la Fórmula 1.

Calendario. La temporada 2020 del Súper TC 2000 se abrirá el 22 de marzo en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de la provincia de San Juan. En total, el torneo estará compuesta por 12 fechas (solo las tres primeras pruebas tienen escenario definido) y la última está programada para el 6 de diciembre.

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Golf: El Clasificatorio Interclubes pasó para agosto

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter