DeportesDestacado

Colapinto: “Este campeonato es muy importante porque es mi primer año en fórmula”

0

 

El piloto pilarense logró coronar de la mejor manera posible una temporada perfecta en la F4 España con tres victorias en el último evento disputado en Barcelona, las cuales lo llevaron a consagrarse campeón de la categoría.

Un crecimiento enorme es el que ha experimentado el piloto pilarense Franco Colapinto en el último año, al tomar la decisión de abandonar su exitosa carrera en karting para dedicarse de lleno al automovilismo.

El cambio se dio en tierras europeas, donde bajo las órdenes del equipo Drivex de Fernando Alonso Racing logró enarbolar resultados magníficos en cada una de las fechas del campeonato de la F4 España que lo llevaron a coronarse campeón después de haberse adueñado de todas las pruebas clasificatorias y las tres carreras desarrolladas en Montmelo el último fin de semana.

Desde la primera carrera que ganamos ya supe que estábamos para pelearlo con todo mi equipo y fue así”

Sin lugar a dudas, este título entra en el podio de las noticias más importantes que registrará Pilar en 2019. Para conocer sus sensaciones, Diario Resumen dialogó con el piloto local después de conseguir este logro. “Para mí este campeonato es muy importante porque es mi primer año en fórmula y en el automovilismo después del karting, donde ya tuve varios títulos. Es muy importante ser rookie y encima ganar el campeonato con tantas victorias y tantas poles, es un placer para mí también haber representado el equipo de Fernando Alonso y poder salir campeón en el primer año del equipo. Estoy muy contento y significa muchísimo para todo el equipo”, comenzó relatando.

Era de gran relevancia este evento para el representante de nuestro distrito, quien manifestó cómo hizo para que los nervios no se interpongan en su camino. “Es bastante importante para mí el trabajo del psicólogo deportivo, yo tengo uno desde hace bastantes años con el que hablo constantemente antes de las carreras y durante la semana. Me ayuda muchísimo en cuanto a lo mental y así se van controlando los nervios para pensar en positivo, tener la mente clara para la carrera y no pasarse de rosca”, explicó el piloto.

Con lo acontecido el último fin de semana en Barcelona, el piloto local obtuvo 11 victorias y 10 pole position a lo largo del año que llevaron a redondear un certamen glorioso. “Fue una temporada muy buena en la que tuve altibajos, al principio cometí algunos errores que después los pude revertir a partir de la segunda mitad de la temporada donde fuimos por todo y ganamos muchísimas carreras. Desde Valencia con las tres victorias y Jerez que fue también bastante positivo, Portimao con tres poles y dos victorias y este último fin de semana con tres victorias hicieron una segunda parte increíble que gracias al equipo que me entregó un auto súper competitivo. Yo solamente tuve que manejarlo y adaptarme a lo largo del año y ahora a esperar el próximo”, señaló.

Colapinto identifica una carrera como punto de inflexión para ir en busca de la conquista. “En el momento que llegó Valencia, con las tres victorias, sacamos un poquito de diferencia en el campeonato y me di cuenta de que íbamos por buen camino y seguíamos mejorando. En ese momento se empezó a dar vuelta para nuestro lado”, expresó.

A la hora de referirse a las expectativas que tenía con respecto a esta temporada, Franco no se mostró sorprendido por lo que fue su rendimiento. “Yo iba en busca del campeonato porque sabía que no me quedaba otra porque no iba a poder seguir el año próximo en Europa. Desde la primera carrera que ganamos ya supe que estábamos para pelearlo con todo mi equipo y fue así”, expresó.

Por último, el volante fue muy claro cuando le tocó mencionar los aspectos más relevantes para él de la temporada. “Destaco al gran grupo humano que hay en Drivex que no se encuentra en todos los equipos, es como una familia y eso ayuda mucho también a que sea todo más fluido y más llevadero en las carreras y eso lleva también a los resultados. Después el último fin de semana con la triple victoria y el campeonato fue increíble y ese momento del año fue el mejor de todos”, mencionó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes