Deportes

Colapinto cuenta las horas para del debut

0

 

El próximo fin de semana comenzará el torneo de la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda en Cromwell. Al cierre de esta edición se iniciaba la actividad en pista.

Franco Colapinto cuenta las horas. Ya instalado en Nueva Zelanda, el piloto pilarense aguarda el inicio de una nueva experiencia en su corta pero fructífera campaña deportiva: la participación en la Toyota Racing Series.

Tras obtener el título de la Fórmula 4 Española, Franco disfrutó en nuestro país de su merecido descanso, compartiendo con sus seres queridos las festividades de fin de año. Y hace algunos días, el joven crédito local llegó a Nueva Zelanda, en donde desde este fin de semana comenzará a afrontar un nuevo desafío como implica el certamen de Toyota Racing Series, que consta de cinco fechas entre el 17 de enero y el 16 de febrero.

Como ya habíamos informado hace varias semanas, Colapinto estará integrando el equipo Kiwi Motorsport que dirige Garry Orton y compartirá la escuadra con pilotos de otros tres países: el belga Amaury Cordeel, el checo Axel Gnol y el puertorriqueño José Blanco, quien solamente participará en las dos primeras fechas. Luego será reemplazado por el holandés Tijmen van der Helm, quien se sumará en la tercera ronda, cuando haya cumplido los 16 años, que es la edad mínima para participar del torneo.

La primera actividad para el argentino se daba al cierre de esta edición con las primeras prácticas en el circuito Highlands Motorsport Park, que tiene una cuerda de 4100 metros y está ubicado en Cromwell, distante a 50 kilómetros al este de Queenstown.

Cada ronda cuenta con tres competencias por fin de semana, dos sobre 15 vueltas y la última a 20 giros.

Los participantes conducen chasis Tatuus homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) bajo la norma de Fórmula 3 y denominados Toyota FT60. Sobre ellos montan un motor desarrollado por Toyota Gazoo Racing de 2000 centímetros cúbicos, con turbo y que eroga 280 caballos de fuerza. El peso mínimo del auto es de 670 kilos, con el piloto incluido.

Luego de las primeras dos prácticas que se efectivizaban estando en prensa esta edición, la actividad para Colapinto continuará hoy con la tercera práctica prevista para esta madrugada y la clasificación, que comenzará a las 18.55 de hoy.

La primera carrera se largará a las 0 del sábado y está prevista a 15 vueltas. Ese mismo día se hará la segunda clasificación a las 17.25 y la segunda carrera (15 giros) desde las 21.10. La tercera y última competencia del fin de semana será a las 0.20 del domingo con una extensión de 20 vueltas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes