Deportes

Colapinto cerró con un podio su debut en el Toyota Racing Series

0

 

El piloto pilarense tuvo un recorrido progresivo durante su paso por Highlands y consiguió un valioso segundo puesto en la Carrera 3 junto al equipo Kiwi Motorsport para encarar con grandes expectativas el certamen.

La carrera deportiva de Franco Colapinto crece a pasos agigantados y eso se puede ver reflejado en los resultados que obtiene en cada uno de los compromisos que lo tienen formando parte. Actualmente el piloto pilarense está actuando en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda representando al Kiwi Motorsport, enfrentándose a las mayores promesas del mundo del automovilismo.

El último fin de semana dio inicio la temporada de esta competición en el circuito de Highlands Motorsport Park, donde el piloto local buscaba trasladar el gran funcionamiento exhibido durante los entrenamientos y pruebas clasificatorias a las finales para iniciar con el pie derecho el año. El andamiaje a lo largo de las carreras se dio de manera progresiva y lo terminó ubicando en el podio de la tercer carrera con un valioso segundo puesto que lo lleva a ilusionarse con un buen desarrollo en este certamen.

La primera carrera del fin de semana, acontecida en la jornada sabatina, se desarrolló en un ambiente de dificultad para el representante de nuestro distrito, debido a que sufrió la falla de uno de los sensores del motor y se vio obligado a resetearlo, perdiendo mucho tiempo y algunas colocaciones para finalizar noveno en la clasificación.

El segundo de los compromisos presentó una realidad completamente diferente para Franco, esto se debe a que en un carrera largada con grilla invertida tuvo unas primeras vueltas inmejorables para ubicarse octavo rápidamente y presionó hasta el final de la prueba para rescatar un sexto puesto que lo dejaba con grandes expectativas de cara a su última presentación del fin de semana. A la misma llegaba con el auto entero y habiendo ganado un gran ritmo durante sus dos performances anteriores.

Después del rendimiento mostrado en la primera prueba, el fin de semana de Colapinto se había visto condicionado a la última carrera para sumar una buena cantidad de puntos. Para conseguirlo debía realizar una muy buena clasificación que lo deje expectante, y tras finalizar la misma tercero, la confianza del piloto creció considerablemente.

El inicio de la última carrera lo tuvo al pilarense ocupando rápidamente el segundo lugar, luego de que el brasilero Caio Collet no haya sido de la partida. En una carrera que no presentó grandes emociones y variantes en la clasificación, Liam Lawson se hizo de la punta y no la soltó más, mientras que Colapinto se aferró a esa segunda colocación y forzó al límite por momentos a la unidad con el afán de mantenerla ante los insistentes embates de Igor Fraga.

Cuando restaban siete vueltas se produjo el ingreso del auto de seguridad, achicando la brecha entre los competidores sin que se produjeran cambios. De esta manera concluiría con una gran alegría su primera intervención en el certamen.

Declaraciones

Después del podio, el piloto pilarense brindó una entrevista en la que dio a conocer sus sensaciones durante su debut dentro del certamen. “Un gran día. Creo que hoy hice unas de las mejores vueltas de mi vida en Qualy, completamente al límite y exprimiendo a full el auto y salió una gran vuelta quedando P3 a dos décimas de Lawson que junto con Collet tienen autos muy superiores al mío”, comentó.

“Nuestro set up es complicado, en carrera gastamos mucho los neumáticos y se pone muy difícil. Así y todo pude sacar adelante el día con un P6 después de largar P9 y la carrera 3 fueron 20 vueltas muy largas y exigentes en lo físico. Contento con el segundo lugar detrás de Lawson, el piloto a batir este fin de semana, pero vamos a trabajar para estar adelante el próximo y sumar muchos puntos”, señaló en cuanto al podio logrado.

“No tenía un auto para estar entre los cinco primeros y haber sacado un podio y muchos puntos para el campeonato me deja feliz por mi trabajo”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes