El lugar no contaba con la habilitación para realizar fiestas, vender bebidas alcohólicas o la certificación de Bomberos. Se realizó una clausura preventiva y el Juzgado determinará si deberá cerrar.

 

Durante un operativo que se llevó a cabo el lunes por la noche, en vísperas del feriado, en distintos locales nocturnos, la policía y el área de nocturnidad clausuró preventivamente un bar ubicado en la calle Meisner al 600 (Presidente Derqui).

El mismo se realizó con personal de Jefatura Distrital, Comisaría Pilar 2ª de Derqui, Destacamento de Monterrey, Destacamento de Villa Astolfi, Destacamento de Santa Ana, UPPL, Delegación de Drogar Ilícitas, inspectores de Comercio y GUP.

Una vez dentro del bar “Evolución”, se llevó a cabo la inspección y la policía detectó diversas fallas. “Falta de autorización para eventos, autorización para la venta de bebidas alcohólicas, falta de medidas de seguridad y presencia de menores de edad dentro del local”, especificaron a Resumen fuentes policiales.

Además, dentro del bar la policía encontró a cuatro adultos, tres hombres de 28, 34 (oriundos de Monterrey) y 42 (Moreno) años y una mujer morenense de 34 años que poseían drogas. “Se incautaron 10 cigarrillos armados, con pesaje total de 7,9 gramos, tres envoltorios de picadura de marihuana, con pesaje total de 7,3 gramos, sustancias varias. El pesaje total fueron 60,3 gramos”, afirmaron.

Los dos menores fueron devueltos a sus padres, mientras que los adultos fueron imputados por tenencia de drogas y la dueña del comercio, de 35 años, fue citada ante el Juzgado.

 

El área de Nocturnidad

 

El Coordinador de Nocturnidad de Pilar, Hugo Quintero, fue quien dio explicaciones sobre los controles del lunes por la noche que, como explicó, se llevan a cabo continuamente en Pilar. “Con el área de Seguridad seguimos con el lineamiento que el Intendente planteó, que es prevención y control lo más posible”, dijo Quintero a este medio.

En el caso del bar derquino, el funcionario reafirmó que “se constató la presencia de dos menores y se secuestraron drogas” pero sobre las habilitaciones, explicó que en sí el bar estaba habilitado: “tiene la habilitación como bar, pero el problema fue que no tenía la habilitación correspondiente para realizar la fiesta que se estaba llevando a cabo. En temas de seguridad, no contaba con la certificación de bomberos de la Provincia y la de Pilar, estaba vencida, al igual que el permiso de venta de bebidas alcohólicas”.

Por esto mismo, Quintero explicó que se procedió a la clausura preventiva del sitio “porque no podíamos permitir que se continuara con las actividades”. “No podíamos constatar la documentación necesaria para que siga abierto, entonces, se realiza el cierre preventivo. El Juez determinará si corresponde el cierre o no”, agregó.

Con respecto a los menores, si bien eran solo dos, Quintero hizo hincapié en la concientización de que los niños no deben estar en esos ambientes. “Es un sitio para mayores, no puede haber ninguno, sea uno o dos, o 50 menores no pueden estar y encima, con constatación de droga, no pueden estar. Se busca también darle tranquilidad a los padres de que sus hijos están cuidados y, a donde no tengan que estar, no van a estar”, concluyó Hugo Quintero, titular de Nocturnidad.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado