El representante local de Udocba aseguró que como gremio exigen que se les pague el 15,6 por ciento que perdieron el año pasado frente a la inflación. “No hablaremos del 2019 hasta no cerrar los ajustes del año pasado”, dijo.

 

El descontento entre los gremios docentes y las autoridades gubernamentales de la Provincia se intensifica. Los conflictos del año pasado aparecen como fantasmas en las nuevas mesas de negociaciones que se han desarrollado en este 2019.

Aunque los docentes cerraron el 2018 con un ajuste por debajo de la inflación, los representantes estatales no muestran intenciones de dar su brazo a torcer por lo que las discusiones salariales se agudizan.

La reunión de paritarias llevada a cabo el pasado miércoles, sumó otra jornada más a la larga lista de desacuerdo entre las partes.

En ese sentido, el representante de Udocba en Pilar, Claudio Miguel, explicó a Resumen: “Nosotros estamos en total desacuerdo en lo que ayer surgió en la reunión de paritarias, estamos totalmente en contra de la propuesta del gobierno provincial y por lógica lo que pedimos en primera instancia es recuperar el 15,6 por ciento que perdimos el año pasado”.

Asimismo detalló: “El año pasado se nos dio un aumento por decreto de 32 por ciento y la inflación de 2018 cerró en 43, esa diferencia es la que nos deben en el poder adquisitivo del salario de docentes. Lo que pretendemos hacer como gremio es que se comiencen las conversaciones con esa diferencia que nos están debiendo, y luego empezar las discusiones de paritarias de 2019”.

Miguel repudió la respuesta provincial, y sostuvo: “La respuesta del gobierno fue enormemente negativa. Aparte nosotros pedimos televisación de paritarias como todo acto público y ellos no estuvieron de acuerdo y no accedieron”.

El vocero local de Udocba dejó clara la posición del gremio de maestros de no acceder a discutir el salario de este año hasta que no se cierre el período pasado. “No se acordó nada de 2019, tenemos decidido no discutir nada relacionado a este año hasta tanto no cerremos 2018”.

Y para cerrar acotó: “Nosotros como docentes y maestros queremos comenzar las clases sí o sí el 6 de marzo como corresponde, pero todo depende de la disposición de las autoridades”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad