La concejal del Frente Renovador lució crítica ante el gobierno y la caída económica que sufrió el país en 2018. “Desde el FR tenemos esperanzas, podemos recuperar la industria local”, expresó.

 

La concejal local del Frente Renovador (FR), Claudia Juanes, se mostró preocupada por la situación económica a la que se sumergió la Argentina. A través de sus redes sociales, la edil mostró en gráficas la caída de los bienes nacionales y el estrepitoso incremento de la inflación nacional.

No solo en el plano general la legisladora pilarense expresó sus críticas, también se pronunció ante el panorama local, lo que consideró como “principal interés de todos los pilarenses”.

En diálogo con Resumen, la edil mencionó: “Lo que yo pienso es que la economía está en caída producto del ajuste que está haciendo este gobierno, de los tarifazos, del poder adquisitivo de la gente, con una inflación del casi 50 por ciento que vivimos en el 2018 cuando los convenios salariales nunca superaron la inflación. Estuvieron alrededor de un 30 por ciento en promedio, perdieron un 18 o un 20 contra la inflación”.

Y continuó: “Aparte de eso no hay consumo, hay pérdidas de empleos, vemos continuamente en las noticias los cierres de comercios y caminando por el centro de Pilar, podemos ver las cantidades de locales que han bajado las persianas”.

En ese sentido, sinceró: “No veo un panorama positivo. En el 2020 la inflación va a ser peor por factores mayores. Una de esas causas es la deuda externa que contrajo este gobierno y sin el FMI, que a duras penas alcanza para el abastecimiento del 2019, en 2020 esperemos que quien tenga que gobernar a partir de diciembre de 2019 no crea que la salida es con más ajustes”.

Asimismo, Juanes especificó algunos tópicos que han decaído en ventas: “Los ítems son de ventas de celulares (cayeron un 24,5 por ciento), de televisores (20 por ciento), equipos de aires acondicionados (17 por ciento)”. Y respaldó: “La gente no tiene dinero, a duras penas, por lo que escucho de los vecinos, llegan a fines de mes, después de pagar los servicios tienen los grandes impactos de los impuestos y los alimentos”.

Sin embargo, impulsó: “Desde mi partido tenemos una esperanza. Creemos que se puede vivir mejor, que se puede recuperar la industria local para recuperar la economía, pero creemos que debemos construir una alternativa lo más amplia posible porque en términos económicos este gobierno ya demostró su fracaso”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política