Claudia Guerrero: “Los reductores de velocidad se instalan a pedido de la comunidad”

0

Apuntó que hay un ataque repentino a la medida. “Se mortifican por nuestra eficiencia, porque nos piden y cumplimos, eso es lo que molesta a un sector”, dijo.

La aplicación de los dispositivos que promoverán la reducción de velocidad, esta vez con la suplantación de los llamados “tortuguitas” por los “lomo de burro”, han sido instalados a petición de los vecinos.

Así lo mencionó la titular de la subsecretaría de Transporte, Claudia Guerrero, en dialogo con Diario Resumen: “Los reductores de velocidad se instalan en la comunidad a pedido de los vecinos, de los conductores, de los peatones, de los colegios, entre otros. Se aplican por un criterio y también apoyado en los datos del Observatorio Vial”. El organismo mencionado por Guerrero dio a conocer la nulidad de fallecidos por siniestros viales durante agosto.

Sobre la medida, Guerrero mencionó que va enmarcada en el mejoramiento del tránsito pilarense: “Junto a estas instalaciones sumamos el sistema de foto multas, de señalizaciones, y todo lo competente para hacer de Pilar un lugar propicio para conductores y peatones”.

En cuanto a supuestas denuncias por la aplicación de estos reductores, la titular de Tránsito aseguró: “Estos reductores de velocidad no son causantes de choques por alcance. Tampoco es cierto que exista el crecimiento de robos porque se tenga que disminuir la velocidad”, y apuntó que a su juicio “hay un ataque repentino que tiene que ver con la eficiencia, con quienes los estamos colocando, la gente nos los pide y nosotros cumplimos. Eso es lo que molesta a algún sector”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta