Deportes

Ciolfi: “El objetivo es permanecer, esperemos ser competitivos en la categoría”

0

 

El entrenador de Deportiva Francesa “A” se refirió a la temporada que se les avecina este 2020 en la División C de la Asociación Metropolitana y los objetivos que se plantean de cara a la misma.

La temporada 2019 ha dejado grandes emociones para el hockey de la Asociación Deportiva Francesa, con un rendimiento formidable por parte de la tira A de la institución que culminó con el ascenso a la División C de la Asociación Metropolitana. Es por este motivo que la temporada que iniciará en los próximos meses presenta un desafío importante para un conjunto delvisense que entregará el máximo esfuerzo para darle continuidad a este buen momento por el que atraviesa.

El entrenador del equipo A de la Deportiva Francesa, Pablo Ciolfi, dialogó con Diario Resumen para dar a conocer cómo encaran este año de competencia. “Es un año especial porque es la primera vez que el club va a estar en esta categoría, así que con las expectativas e ilusión de estar casi en una división de elite como les dije a las chicas, cuando estás en la C o en la B pasas a estar en la pre-elite del hockey. Estamos buscando que las divisiones menores tengan buena competencia y enfrenten equipos mejores porque eso va a fomentar y hacer que las jugadoras tengan una mejor formación”, comenzó relatando.

En cuanto a lo que buscará del funcionamiento del plantel en esta temporada, señaló: “Tengo la suerte de ya tener un año con ellas, ya las conozco y se más o menos con que contamos y en base a eso buscaremos planificar de la mejor manera el año. Primero tenemos que ver que bajas hay y después tengo muchas jugadoras de Quinta que suben al plantel, es un plantel joven y lo importante es que sigan creciendo para que no sea algo circunstancial este ascenso, sino que se mantenga”.

Siguiendo por esta misma línea, el entrenador fue muy claro a la hora de hablar del estilo de juego que intentarán plasmar en el campeonato. “La realidad es que el año pasado tuvimos un torneo en el que éramos netamente superiores en la mayoría de los partidos, así que el estilo ese de juego lo tenemos definido e identificado. Por ahí estaría bueno tener dos o tres sistemas, el año pasado repetimos en la mayoría de los partidos así que si podemos incorporarle uno o dos más sería lo ideal. Este es un equipo que defensivamente es muy sólido, que tiene bastante intensidad y es aguerrido”, manifestó.

Ciolfi es consciente de lo que se avecina y manifiesta cuáles serán las metas que tratarán de concretar. “Sin dudas el objetivo es permanecer, es un torneo difícil de 14 equipos en el que hay cuatro descensos y a priori es complicado, pero esperemos ser competitivos en la categoría. La estadística marca que a los equipos que ascienden el primer año les cuesta y nos concentramos en eso, pelearla pero si o si conseguirlo para que todos los equipos del club puedan crecer”, mencionó.

Por último expresó las claves para tener un 2020 favorable. “Sería bueno que se mantenga el plantel del año pasado, lo segundo que les dije en diciembre fue que realicen una buena pretemporada personal para llegar de la mejor forma a febrero y tener a partir de ahí una buena preparación con el equipo en conjunto y los partidos amistosos”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes