Tres de ellos fueron captados por las cámaras de seguridad de la vivienda. Asimismo, poseían drogas y armas en sus hogares, donde se allanó el viernes por la tarde. El robo fue el 4 de mayo.

 

El fin de semana efectivos policiales lograron desbaratar a una banda que perpetró uno de los tantos robos en la localidad de Zelaya. El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Arroyo al 1200 el pasado 4 de mayo y fue el propio dueño de la vivienda quien realizó la denuncia ante los efectivos.

El Destacamento Policial de Zelaya y la Comisaría Pilar 6ª de Villa Rosa y Jefatura Distrital continuaron con las investigaciones de este caso, llegando a identificar a los delincuentes y, a partir de allí, realizar cinco detenciones.

Cabe destacar que en la localidad desde principios de año se ha vivido una ola de robos que ha afectado a viviendas, comercios e incluso el quiosco de la escuela por lo que los efectivos policiales han extremado las medidas y los vecinos han realizado numerosas quejas.

Sin ir más lejos, el sábado –un día después de la detención– el pueblo de Zelaya realizó un cacerolazo frente al Destacamento, exigiendo mayor seguridad, patrullaje y cámaras municipales para prevenir los delitos.

Sobre la investigación policial, los efectivos reafirmaron que gracias a cámaras de la vivienda, pudieron identificar a los culpables. “El personal logró reconocer a tres malvivientes que aparecían en la filmación de la vivienda”, dijeron desde la policía a Resumen. Acto seguido, se libró una orden de allanamiento, especialmente para las viviendas de los conocidos como “El mudo” y “Chackie Chan”.

El primer procedimiento ocurrió en Castañeda al 1000, logrando la detención de “El Mudo”, un joven de 19 años, junto a dos de sus familiares, de 18 y 25 años. Asimismo, en el lugar se incautaron electrodomésticos. “Se incautó lavarropas, microondas, rifle de aire comprimido, réplica de una pistola, drogas y una balanza”, afirmaron desde las fuerzas.

Luego, en Piñeiro y Castañeda se logró la detención de Chackie Chan, un joven de 23 años y se incautó una heladera.  Por último, en la vivienda del tercer cómplice en Arroyo al 1200 (a pocos metros de la víctima) se detuvo a un hombre de 35 años y la policía incautó seis frascos con marihuana.

Los cinco fueron puestos a disposición de la justicia en una causa de Robo por Efracción y Tenencia de Drogas, que serán llevadas por la UFI Nº 1 y la UFI de Drogas Ilícitas. La policía investiga si los jóvenes son responsables de otras entraderas ocurridas en la localidad.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales