Sociedad

Cierran colectora de Panamericana por obras de ampliación del puente del kilómetro 50

0

 

El corte comenzó esta semana y se extenderá por lo menos, un mes. La colectora este volvería a habilitarse el 5 de diciembre.

Los trabajos en el conocido “Distribuidor Las Magnolias” continúan y, tal como lo informaron desde el Autopistas del Sol, en el marco de la obra de construcción de un nuevo puente y nuevos accesos para ampliar la capacidad de circulación en el kilómetro 50 de Panamericana, a partir de este mes se verán afectados los tramos de ingreso y egreso de la calle Chubut.

Para la colectora del lado del Complejo Village (ahora Cinépolis), la limitación ya se aplica desde esta semana y hasta el 5 de diciembre. En tanto para la colectora del lado de Las Palmas, todavía no comenzó. Los automovilistas podrán utilizar las calles Chacabuco y Ruta 25 como opciones de acceso.

“Permanecerá cerrada al tránsito vehicular la colectora frentista este de ingreso y salida de la calle Chubut, desde la semana corriente y hasta el 1 y 5 de diciembre”, añade el comunicado enviado por AUSOL. Asimismo, establecen que “el acceso sugerido es por Chacabuco y Ruta 25”.

Obras de ampliación

Cabe destacar que se trata de una serie de trabajos que transformará de forma integral este punto neurálgico del distrito, el cual utilizan miles de vecinos diariamente (a razón de 100 mil vehículos). La obra, además, contempla la elevación a 4,70 metros del puente existente y la construcción en paralelo de nuevas ramas de conexión para agilizar los giros.

Por otro lado, está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están en carpeta refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad