Ocurrió el pasado fin de semana, cuando un interno de la línea 520 se dirigía a Derqui. El conductor ayudó a la madre y luego llevó a ambas hasta el Hospital Meisner.

 

Una vez más el distrito puede hablar de héroes anónimos, aquellas personas que transitan el día a día sin llamar la atención, pero en el momento indicado se comprometen al máximo por medio de la solidaridad hacia un vecino que lo necesita.

En esta ocasión, se dio a conocer la historia de Guillermo Díaz, chofer de la línea 520 de colectivos, que el pasado fin de semana se vistió de partero para ayudar a una pasajera que dio a luz arriba del interno que manejaba.

Parecía un día como cualquier otro, realizando el recorrido habitual, camino a Presidente Derqui, pero las cosas empezaron a cambiar cuando una pasajera se acercó al chofer para comunicarle que una joven estaba descompuesta. Guillermo admitió no haberse preocupado en ese momento, ya que no parecía una situación grave. Sin embargo, un segundo aviso puso en acción al chofer, que al acercarse a Macarena (la joven en cuestión), no sólo percibió que estaba embarazada, sino que supo de inmediato que se encontraba en trabajo de parto.

Sin dudarlo, y con la ayuda de los demás pasajeros, Guillermo Díaz asistió el parto de la joven y la acompañó para que diera a luz en la parte trasera del colectivo, para luego llevar a madre y beba al Hospital Maternal Meisner de Derqui, lugar en el que se comprobó que ambas se encontraban en perfecto estado.

Luego de lo ocurrido, el héroe de la jornada tuvo su reconocimiento. En primer lugar, y más significativo, fue el regalo de los padre de la beba, que eligieron a Guillermo para que sea el padrino de la niña, y de esa manera acompañarla tal como hizo en su nacimiento. Y en segundo, fue el propio intendente Nicolás Ducoté quien se reunió con el hombre para felicitarlo por sus actos.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe Comunal expuso: “Guillermo es un chofer de la línea 520 que el domingo asistió y llevó hasta el Hospital a Macarena, una vecina que dio a luz en el colectivo ¡Felicitaciones Guille por este gran gesto!”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado