Chicos pilarenses participarán de un torneo en Madrid

0

La Escuela De 10 Fútbol Club participará de este prestigioso torneo juvenil en España, del cual formarán parte equipos pertenecientes a la elite mundial.

Los chicos de la categoría 2005/2006 que forman parte de la filial que posee la Asociación Atlética Argentinos Juniors en Pilar, la Escuela D10 a cargo de Facundo Alfaro, participarán a partir de mañana de un importante torneo internacional que se llevará a cabo en Alcobendas, Madrid (España).

Este certamen recibe el nombre de Madrid Football Cup y se disputará desde el 14 hasta el 16 de septiembre. La Escuela D10 llega con ritmo a afrontar este campeonato ya que viene de realizar algunos entrenamientos y partidos amistosos que ayudaron a la adaptación de los chicos.

Este torneo contará con una gran concurrencia de equipos representativos de las divisiones inferiores de importantes clubes, entre los que se destacan Roma (Italia), Atlético de Madrid (España), FC Bayern München (Alemania), Chelsea (Inglaterra), FC Porto (Portugal), Getafe C.F. (España), Sevilla F.C. (España) y Paris Saint Germain FC (Francia). Serán 32 en total los clubes que disputarán la competición y están divididos en zonas de cuatro equipos, los pilarenses están en el Grupo C que jugará sus partidos en el Polideportivo José Caballero y en el que se encuentran el Fremad Amager (Dinamarca), Alcobendas Levitt (España) y JFA (Japón).

En diálogo con El Termómetro los profesores Facundo Alfaro y Alberto Estévez se refirieron a la oportunidad que les surgió para poder ser parte de esta experiencia. “Si nos acompaña todo lo que estamos viviendo en el país, este va a ser el puntapié a muchos más viajes de este tipo porque las invitaciones las tenemos y porque también vamos a contar con la voluntad de los padres para hacer el esfuerzo”, señaló Alfaro.

“Hay equipos de todas partes del mundo, así que es un torneo muy lindo. También sirve para conocer chicos de otros lugares y que exista un intercambio, es un enriquecimiento para todos”, manifestó Estévez sobre el campeonato.

Alfaro se refirió a como fue la comunicación que han tenido con los chicos previo a este torneo y como los fueron preparando. “Ellos tienen que entender que van a representar a un país, a un escudo y a Pilar. Tratamos de sacarle esa responsabilidad pero tienen que entender que deben tener un comportamiento ejemplar porque nuestro club se basa en principios que van más allá del fútbol y eso es lo que le transmitimos a los chicos”, comentó el profesor a cargo.

Por último, Alfaro hizo referencia al objetivo que se plantean desde la escuela para este certamen. “Salimos de acá para ganar el torneo, después se puede dar como no porque eso es una circunstancia, pero ellos tienen en la cabeza y saben que trataremos de ganar este torneo”, concluyó.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta