“Charo” Álvarez: “No tengo intenciones de postularme a la intendencia el próximo año”

0

El edil massista analizó el panorama electoral que avizora para el próximo año. Acotó que Massa desconoce si se postulará a la gobernación o la presidencia. Aspiró la unificación del peronismo.

El concejal de Pilar y activista del Frente Renovador (FR), Flavio “Charo” Álvarez, analizó el panorama electoral de 2019 para el peronismo y aclaró que “no se perfilará como candidato para la intendencia” en las elecciones del venidero año.

En diálogo con Diario Resumen, el referente del massismo tocó varios ítems referentes al plano político y avizoró una “gran interna” dentro de las filas del movimiento político del que forma parte.

El edil informó que en una reunión sostenida con todos los participantes de la línea electoral y el líder del FR, Sergio Massa, se acordó un tiempo para que el abanderado principal decidiera por el puesto en el que se decantará.

“Hace dos meses nos reunimos todos los dirigentes de lo que es la primera y la tercera sección electoral con Sergio (Massa), que es nuestro conductor político, y él nos pidió que le diéramos un tiempo, que él iba a tomar  una decisión”, sostuvo el edil, quien reveló que consultaron al jefe del partido “si se postularía para gobernador o para presidente y él nos dijo que no va a tomar una decisión pero que las evaluará todas”.

“Calculamos que se decantará por la candidatura presidencial”, consideró Charo.

Por otro lado, el concejal pilarense deslizó que para el año que viene lo que prevé “es una gran interna dentro de las filas del peronismo”, dado las añoranzas que se concentran desde el partido de cambiar la política actual de gobierno y darle un nuevo rumbo a la Nación.

Asimismo, no ocultó sus deseos de que sean condensadas las líneas de su corriente política para aspirar al cambio de mandato que pretenden lograr. Para Álvarez, la unión es el condimento necesario para darle competencia a la tolda oficialista.

“Siempre y cuando estemos unidos y unifiquemos nuestros lazos, podremos hacerle competencia a Cambiemos. Es la única forma de sacar al actual gobierno, que el peronismo se consolide como bloque y protagonice una gran interna”, dijo.

Aunque pronostica una gran interna, el peronista destacó la importancia de asumir los resultados y las decisiones que de este proceso salgan, dando relevancia a la unificación de las partes. “El que gana conduce y el que pierde acompaña, así es esto. Si nosotros caemos garantizamos que tendremos la grandeza de acompañar al triunfador y evitar cuatro años más de Cambiemos”.

Sobre la misma línea y pese a mantener avanzadas las conversaciones y unificados los criterios en el comando del FR, informó: “Por ahora, en lo que a nivel distrital se refiere, desde el Frente Renovador, no tenemos un candidato definido”.

No apunta a la intendencia

El edil massista dejó claro que no está entre sus planes postularse a la intendencia en las elecciones del 2019.

“En lo personal no tengo aspiraciones de postularme el próximo año para la intendencia del distrito”, defendió, y expuso que su rol político “continuará siendo estar acompañando al vecino y a nuestras comunidades, escuchando sus problemas y aportando soluciones”.

Sin embargo, Charo remarcó que estará “en el lugar que Massa disponga que esté para el 2019”.

Por otro lado, señaló el principal tópico a tratar en un hipotético cambio de gobierno: “Si viene otra gestión a nivel nacional, lo primero que hay que hacer sin lugar a dudas es afrontar el rumbo económico. No podemos seguir encadenados a este modelo actual que no tiene ni rumbo ni destino, se ha notado claramente como la actual gestión toma la situación con improvisaciones. Diariamente nos perjudican a todos los argentinos. No se puede ir tomando decisiones a la ligera con algo tan delicado como la economía de una nación”.

Por el mismo rumbo, lamentó la situación actual del país:”La pobreza aumenta. En el presente hay gente que no tiene ni para comer y ya no existen ni trabajos en negro en Argentina. Estamos viviendo una crisis que es problema exclusivo de este gobierno”.

“Hay que trabajar en un nuevo formato económico. La inversión en las empresas es un tópico muy importante porque a fin de cuentas son estas las que generan trabajo en la nación”, cerró.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta