El programa implementa operativos nocturnos en los barrios complementando los servicios que brinda la Municipalidad durante el día, acercando el Estado a los barrios.

El programa Cerca de Noche estará presente en la Plaza 30 de Agosto de Villa Rosa (Presidente Perón y J. M. Serrano), de lunes a jueves de 18 a 24, brindando atención fuera de los horarios convencionales.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Carlos Arena, señaló que “es importante que el Estado esté presente más allá de las prestaciones habituales. Con Cerca de Noche estamos a disposición de todos los vecinos que lo necesitan, en el barrio, en un horario accesible, durante todo un mes, para acompañarlos en problemáticas sensibles, como son las cuestiones de género, violencia o adicciones. Gracias al trabajo conjunto entre el intendente Nicolás Ducoté y la gobernadora María Eugenia Vidal, somos uno de los pocos municipios que cuentan con este programa, que recorre los distintos barrios pilarenses mes a mes, estando cerca de las familias”.

Un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos y asistentes sociales, asiste a las familias en temas como género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social y adicciones. También se desarrollan actividades lúdicas para los niños, para integrarlos y captar una posible problemática y se interactúa con el Centro de Salud que se encuentra frente a la plaza.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales