Sociedad

Centros de Atención Primaria de Pilar ya cuentan con juegotecas

0

 

Los kits entregados contienen instrumentos de percusión, muñecos de tela, baldes de encastre, juegos de mesa, juegos de encastre y bloques.

Con el objetivo de otorgarles recursos saludables a los niños del distrito y generar vínculos positivos con pares y adultos, el Municipio entregó materiales a los Centros de Atención Primaria para la implementación de juegotecas.

Ya cuentan con estos espacios los CAPS de Manzone, Pinazo, Monterrey, La Loma, San Alejo, La Lomita, San Cayetano, Agustoni, Villa del Carmen, Santa Teresa, San Cayetano y La Lonja.

Respecto de esta iniciativa la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, destacó: “Este proyecto concibe a los centros de atención primaria de la salud, no solo desde la mirada de asistencia a la enfermedad, sino también en su rol  fundamental del trabajo con las infancias, desde la promoción de la salud y la construcción de hábitos de vida saludables. Al final de esta gestión, los 30 Centros de Salud contarán con equipamiento para espacios de juegoteca”.

El juego es un medio de expresión, de comunicación y de intercambio. Favorece la creatividad y permite establecer relaciones entre el mundo interno y el externo, siendo éste un marco que favorece la elaboración de situaciones problemáticas.

Los kits entregados en los CAPS contienen instrumentos de percusión, muñecos de tela, baldes de encastre, juegos de mesa como palitos chinos, ludo y dominó, juegos de encastre y bloques de colores y de madera. Las actividades se desarrollan tanto en salas de espera como en consultorios, como parte de acciones comunitarias en terreno.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad