Ya había realizado su última función en su rol de actriz en el teatro Lope de Vega, lugar que Cataldo no dudó en considerar como “su segundo hogar”.

 

La actriz, directora y docente de teatro local, María Cecilia Cataldo, llevó adelante su anunciado retiro de la dirección teatral. Fue el pasado viernes 16 de noviembre con la función de “Costumbres Argentinas”, ofrecida en la EP Nº 17, en Fátima.

La popular trabajadora de la cultura pilarense ya había realizado su última función como actriz el pasado 8 de septiembre en el teatro Lope de Vega, lugar que Cataldo no dudó en considerar como “su segundo hogar en los últimos 35 años”.

En esta oportunidad la actriz llevó ad honorem a su elenco a esta escuela pública de la vecina localidad de Fátima. En esta ocasión, hizo una labor divertida, con fuertes mensajes, un sello de los trabajos a nivel dramaturgia de la actriz, quien ya trabaja en las altas de sus pacientes que salen de su proceso de Reinserción Social, para hacer finalmente externados.

En el marco de la función, la actriz habló sobre su futuro. Tiene un gran proyecto para el año próximo que será la edición de su primer libro que incluirá todas sus obras de teatro -más de 20- entre dramas y comedias infantiles, escritos durante su dilatada trayectoria. Entre sus actividades cotidianas, la actriz sigue trabajando en el área de adicciones, trabajo que desarrolla desde hace 14 años en distintas instituciones privadas que se dedican a la rehabilitación de adictos.

“Nunca me imaginé que el teatro iba a formar parte fundamental en mi vida”

“El trabajo en adicciones fue una consecuencia del teatro también –recordó la fundadora del grupo de teatro infantil La Teatralera-, estoy agradecida porque me trajo al lugar donde tengo que estar. Estoy feliz porque mis pacientes han sido los alumnos más agradecidos que he tenido en los últimos 20 años; así que realmente uno se siente útil en estos espacios;  satisfecha por haber elegido estas dos profesiones”.

 

Un retiro anunciado

Con respecto a su retiro de las tablas como directora, Cecilia Cataldo comentó que “el teatro cumplió un gran ciclo en mi vida: Me hizo quien soy hoy ahora, en un cúmulo de experiencias, tanto positivas como negativas; tanto agradables y satisfactorias como frustrantes, que hicieron que tomara esta decisión en este momento de mi vida. Creo que es lo más saludable para mí. Es un ciclo que termina y estoy a las puertas de uno que comienza, que sinceramente no sé para dónde me llevará. Nunca me imaginé que el teatro iba a formar parte fundamental en mi vida y me iba a traer hasta dónde estoy parada hoy en la vida, hasta ser quien soy hoy”, confesó Cataldo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura