DestacadoPolítica

Cecilia Cabrera: “las especulaciones de la oposición son para tapar la incapacidad de gobierno”

0

 

La titular del área explicó que espera que el gobierno electo se acerque a pedir y revisar los números del Municipio. Además, aseguró estar tranquila con el estado económico de la Comuna.

En las últimas horas, un pedido de Federico Achával sobre funcionarios que desea estén en las comisiones de transición se hizo público. Así, el intendente electo pide que para Hacienda se hagan presentes Cecilia Cabrera, secretaria del área, el tesorero Bartolomé Mestanza y Carolina Hildt, contadora.

Diario Resumen se comunicó con Cecilia Cabrera quien aseguró que, de hecho, no hay ningún pedido formal al momento y están a la espera de que el equipo de transición se acerque a ver los números del Ejecutivo. “Desconozco el pedido, estimo que fue mediático porque formalmente no hemos recibido nada aún. Me parece perfecto porque soy la responsable del área hace cuatro años, haré el proceso de transición porque quiero estar, porque debo hacerlo”, expuso la secretaria de Hacienda a este medio.

El Municipio que nosotros recibimos no tiene nada que ver con el que dejaremos”

Asimismo, apuntó a que el Municipio tiene todos sus números en orden y que nada de lo expuesto por la oposición, sobre que la Comuna no tiene dinero y dejará el Ejecutivo sin recursos, es falso: “son mentiras, falacias, comentarios malintencionados sin rigor de verdad porque los números hablan por sí solos, si hay dinero en el banco, si los sueldos se pagan al día, si los proveedores cobran a 20 días, si el presupuesto se ejecuta como se previó, los ingresos, los recursos, los gastos, todo eso se previó, es porque lo que están diciendo, es mentira”.

“El Municipio que nosotros recibimos no tiene nada que ver con el que dejaremos”, expresó en relación a la deuda que el ex intendente Humberto Zúccaro, dejó en la Comuna.

“En los papeles formales los presentaremos como lo indican las resoluciones del Tribunal de Cuentas. Estará toda la información que el nuevo gobierno deberá tener”, aseguró y añadió que la misma será pública para que todos los vecinos puedan chequear los números “como lo hemos hecho desde el primer día, siendo transparentes publicando la información”.

Para la funcionaria, las especulaciones que el Frente de Todos está haciendo son “para tapar la falta de capacidad de gobierno”: “no escuché ninguna política concreta para economía, hacienda. No escuché qué harán con la recaudación, con el presupuesto, solo escuché críticas y me parece que a partir de que son un gobierno electo, deben cambiar el discurso, hacer propuestas y dejar de quejarse porque en lo económico, está todo impecable”.

Por otro lado, dijo que aún esperan que se acerquen a chequear los números. “En los hechos, ninguno apareció a pedir o buscar la información. Deberían unificar el discurso, tener coherencia entre lo que dicen y hacen”, consignó.

“Me siento tranquila, dejamos números impecablemente bien. Todo estará público porque querrán agarrarse de eso para tapar las propias falencias que tengan cuando lleguen al gobierno. Estamos tranquilos y seguros”, concluyó Cecilia Cabrera.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado