La investigación comenzó en Santa Cruz. Los malvivientes realizaban robos, entraderas, secuestros y venta de droga en Zona Norte. Uno de los detenidos alquilaba un departamento en Pilar.

 

El viernes por la noche, a través de una denuncia al 911 la policía de Pilar recibió una alerta referida a un supuesto robo en un departamento ubicado en el primer piso de una propiedad ubicada en Ruta 26 y Guatemala, donde uno de los detenidos alquilaba. Al llegar el personal del Destacamento de Lagomarsino y Jefatura Distrital, se encontraron con que un grupo perteneciente a Prefectura había llegado a la escena.

La fuerza había sido enviada por una investigación que inició en la provincia de Santa Cruz, en Caleta Olivia, por una serie de robos y secuestros. En conjunto con las fuerzas pilarenses ingresaron a la vivienda, en donde vieron a cinco personas que se encontraban en medio de una discusión y a una mujer tirada en el piso, maniatada con precintos.

Los prefectos involucrados fueron identificados como un hombre de 48 años y otro de 31. Además, fueron detenidos tres hombres, de 48, 41 y 35 años y una mujer de 63 (que se encontraba maniatada cuando los efectivos llegaron, pero que formaba parte de la banda delictiva) oriundos de la zona de Tigre. Asimismo, investigan a través de escuchas telefónicas que los detenidos formaban parte de la barra brava de Tigre.

En el allanamiento se secuestraron dos postilas calibre 9 milímetros (reglamentarias) un revolver calibre 32, una pistola que había sido robada hacía cinco meses a un efectivo de la Policía Bonaerense en La Matanza, 25.800 pesos en efectivo, 45 gramos de cocaína, ocho celulares, precintos y  una camioneta Ford Ranger.

Los delitos comenzaron en Caleta Olivia (robos, entraderas, comercialización de estupefacientes) y con el tiempo se trasladaron a la Zona Norte (San Isidro, Vicente López y Tigre), intensificando el nivel de violencia: comenzaron con robos a mano armada y secuestros extorsivos.

Según publicó El Diario Nuevo Día, el número de prefectos involucrados en la banda podría ascender a seis, aunque las investigaciones –que iniciaron hace nueve meses– aún continuarán.

Durante la última semana se realizaron numerosos allanamientos en Caleta Olivia y Mendoza, con detenciones y secuestro de dinero, estupefacientes y elementos de valor para la causa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales