Es por la demolición de la vivienda en la que se encontró el cuerpo de Carla a tan solo 48 horas del hecho, en la que habría falsificado firmas de vecinos. No será enjuiciado por encubrimiento.

El 8 de agosto a partir de las 9, José Kastelic, ex titular de la cartera de Obras Públicas durante la intendencia de Humberto Zúccaro, será enjuiciado por la falsificación de documentación en lo que corresponde a la demolición de la vivienda en la que fue encontrado el cuerpo de Carla Milens.

La joven fue violada, golpeada y quemada el 12 de junio del 2011 y, tan solo dos días después, la vivienda del barrio El Manantial (cerca del hogar de la víctima) fue demolida por un presunto pedido de los vecinos.

El Juzgado Nº 2 de San Isidro, a cargo de María Emma Prada, elevó a juicio la causa por falsificación de documentos públicos y privados, tras el pedido del fiscal Claudio Scapolán. Si bien Kastelic siempre sostuvo que la destrucción de la escena del crimen fue solicitada por los vecinos, el fiscal argumentó que las firmas en el documento, son falsas.

“Yo planteé el tema del encubrimiento, pero el fiscal entendió que el delito viable era el de la falsificación de documentos públicos y privados. Esa falsificación fue sobre el predio de la casa donde se encontró el cuerpo de Carla, pasaron la topadora. A mi modo de ver, demasiado pronto para semejante delito”, expuso Eduardo Cantis, abogado de los Milens, a Resumen.

Lo cierto es que por los años que han pasado (siete), el delito de encubrimiento ya prescribió pero Cantis afirma que desea ver “a dónde va el juicio”: “Si realmente él armó esa documentación para justiciar el acto, va a tener que hablar, decir quién lo mandó a hacer eso. Más no puedo avanzar, pero por lo menos se movió algo”.

En cuanto a la causa, confesó que si bien la nueva fiscal, María Inés Domínguez, está trabajando, “aún no hay personas detenidas, seguimos con un crimen impune”. “Nadie se ha quebrado y ha confesado, tampoco han aparecido testigos puntuales. Con esta causa, la gente le ha tenido mucho miedo, miedo al poder”, cerró el letrado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales