La empresa, de origen alemana, aclaró mediante un comunicado que continuarán con sus operaciones en la sucursal de General Rodríguez. Desmintieron el posible cese de sus labores en el país.

El pasado miércoles circuló en los medios de toda la provincia una información relacionada con la empresa Deutz AGCO, dedicada a la fabricación de motores para tractores, y el posible cierre de su planta ubicada en General Rodríguez, lo que dejaría desempleado a 120 trabajadores de la empresa de origen alemán.

Sin embargo, ante la ola de rumores, la corporación salió al frente y en un comunicado despejó las dudas que circularon.

En la misiva, la firma AGCO Argentina S.A. negó de “forma terminante” el cese de sus operaciones en el distrito mencionado, así como la reiteración de que seguirán operando en toda sus sucursales instaladas en Argentina.

El documento, inicia aclarando: “En relación a versiones publicadas sobre el supuesto cierre de su planta de General Rodríguez, AGCO Argentina SA niega las mismas en forma terminante y ratifica la continuidad de sus operaciones en la Argentina, en general, y en la mencionada planta industrial, en particular”.

Asimismo, la empresa desvió la atención adelantando el plan de trabajo que prevén para este año: “En este sentido, el plan de inversiones de la compañía en la Argentina para el año 2019 prevé la producción de dos nuevas series de tractores para sus marcas Massey Ferguson y Valtra, innovaciones en Industria 4.0, implementación de Google Glass que ayudará a seguir garantizando la calidad de nuestros productos, entre otras mejoras en logística e infraestructura”.

Por último, AGCO cerró el comunicado expresando el servicio y compromiso con la producción en territorio argentino y la apuesta por la economía nacional: “AGCO Argentina SA continuará invirtiendo y trabajando en nuevas soluciones para el campo argentino, como la producción local de nuevos motores electrónicos más eficientes en el consumo de combustibles, las que contribuirán a mejorar la productividad y la sustentabilidad del complejo agroindustrial”.

Recuento

Este miércoles se conoció que Deutz AGCO, una histórica fábrica de motores y tractores bajaría sus persianas en los primeros meses del año. Como consecuencia, 190 trabajadores de la localidad de General Rodríguez y Haedo quedarían en la calle. La caída de ventas en el sector junto con altos costos financieros y elevados impuestos, habrían sido los principales impulsores causantes de la decisión.

Es preciso mencionar que en el comunicado emitido por AGCO Argentin SA no mencionan a la planta de Haedo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales