El corte no fue programado por la empresa Edenor. Las críticas por las redes sociales no se hicieron esperar.

 

Luego de los carnavales, el regreso a la actividad de los comerciantes del casco central de Pilar no fue el esperado. Casi 3.000 establecimientos debieron afrontar la mañana de este miércoles sin energía eléctrica por más de una hora aproximadamente.

Algunos comerciantes optaron por el uso de grupos electrógenos con la finalidad de mantener sus establecimientos abiertos. Las críticas llovieron por las redes sociales.

Fueron específicamente 2.905 los usuarios afectados por el corte de suministro energético, que no estaba programado por la empresa encargada del prestar el servicio, Edenor.

Miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pilar (Scipa), aquejaron el corte. Uno de ellos fue Daniel Castro, quien escribió en Twitter: “#Edenor nos deja sin luz hace más de una hora en Pilar centro. No hace calor, no hace frío, no hay viento, no hay tormenta, no hay aviso de corte programado. Solo hay tarifazos y leves multas”.

Otro afectado, fue el usuario Gustavo Bottarelli, quien ironizó: “Que país fantástico! Después de dos días feriados, arrancamos el miércoles desde las 7.50 con la luz cortada Pilar Centro. ¿Cómo haremos para pagar sueldos, impuestos, seguimos con los servicios carísimos y muy malos?”.

En Villa Rosa también fueron afectados más 320 usuarios con el corte no programado del servicio energético. En este caso, debieron esperar más de tres horas por la restauración del suministro.

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