Sportivo derrotó de visitante a Central Buenos Aires y se sostiene como puntero. Derqui despachó en su casa a Escobar, extendió su invicto y es líder virtual. Atlético superó a CADU y ya se ubica 4° en la tabla de posiciones.

Tres de tres. Ese fue el saldo que dejó la participación de los equipos pilarenses que forman parte del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) tras la disputa de la 11° fecha.

Y este nuevo cartón lleno renueva y potencia las esperanzas de tener a todos los equipos locales en la definición de un torneo que está mostrando buen nivel y tiene a los elencos de nuestro distrito como grandes protagonistas.

Sportivo se reencontró con la victoria al doblegar de visitante y pese a sufrir varias ausencias a Central Buenos de Aires de Zárate por 96 a 82 y se sostiene como puntero. Presidente Derqui extendió su invicto al derrotar en casa a Sportivo Escobar por 101 a 83 y es líder virtual ya que marcha invicto pero con menos partidos jugados que el Rojo.

Por su parte, Atlético también se va acomodando. El Rancho sufrió los primeros partidos pero cuando se reincorporaron los jugadores del Federal trocó su imagen y aunque le cuesta más de lo imaginado sumar victorias, lo termina haciendo y ya se ubica cuarto. En  esta ocasión doblegó a Defensores Unidos de Zárate por 82 a 73.

Punta roja

Sportivo viajó hasta Zárate con varias bajas de peso como las del pivote Alejandro Mena y Juan Pablo Cáceres pero se las ingenió para hacer un buen partido y terminar venciendo a Central Buenos Aires de esa ciudad por 96 a 82.

Tras un primer cuarto parejo, los dirigidos por Marcelo Asturiano (que le dio muchos minutos de cancha a varios juveniles) sacaron distancias en el segundo capítulo gracias a la aparición de Lautaro Expósito, que tuvo una noche del alto nivel (metió 31 puntos) y guió a su equipo a un parcial de 28 a 18 para irse tranquilo al descanso largo.

En el complemento y pese a los esfuerzos del dueño de casa, Sportivo no pasó complicaciones y la jerarquía de varias de sus individualidades terminó firmando su octavo éxito en 11 presentaciones en el Oficial.

Sportivo alistó a Tomas Lynn (13), Lautaro Expósito (31), Joaquín Rodríguez (6), Leandro Hasenauer (14), Franco Petruzzi (22), Álvaro Mendoza (8) y Guido Galvagno (2).

Invicto derquino

El que mantiene el paso ideal es Presidente Derqui. En esta oportunidad, el Rojinegro despachó a Sportivo Escobar, en duelo de equipos de Torneo Federal, por 101 a 83 y continúa invicto.

Los de Esteban Sánchez fueron mejores de principio a fin y tuvieron un trío de lujo que sostuvo sus aspiraciones: Nicolás Henriques, autor de 34 puntos, Juan Ignacio Baquero, quien aportó 29 unidades, y el gigante Julián Aprea, quien cerró su noche con 19 tantos.

De esta forma, Derqui ganó su noveno partido en fila, continúa como único invicto del certamen y quedó a un punto de Sportivo, al que superará de todas maneras porque tiene dos partidos menos.

Derqui formó con Nicolás Medina (6), Henriques (34), Pablo Boenigk (1), Baquero (29), Aprea (19), Federico Mazzonelli (4), Gonzalo Floriani, Alex Sánchez (8), Herrera, Leandro Ortiz y Floriani.

Rancho feliz

El trío de victorias pilarenses lo completó Atlético, que en su casa de la calle Ituzaingó superó a Defensores Unidos de Zárate (CADU) por 82 a 73 y ascendió hasta la cuarta colocación de la tabla. Vale recordar que los de Sebastián Burtin también adeudan dos encuentros por lo que de ganar esos dos pendientes, alcanzaría a Sportivo.

Pese a nunca poder quebrar definitivamente el partido, Atlético siempre estuvo adelante en el marcador y acabó ganando con total justicia ante un rival que jamás tiró la toalla pero tampoco mostró argumentos como para ilusionarse con la victoria. Las figuras albirrojas fueron Francisco Dinova (23) y Julián Romero (20).

Atlético formó con Agustín Ávalos (9), Dinova (23), Romero (20), Hilario Gutiérrez (14), Fernando Calvi, Facundo Torrente (3), Teo San Juan, Joaquín Thorp (8), Matías Pellegrini (5) y Pablo Beltrán.

La fecha del Oficial se completó con el buen triunfo de Honor y Patria de Capilla del Señor sobre Independiente de Zárate por 73 a 67, en una victoria que le permite al conjunto de “Pato” Fernández igualar la línea del rojo en la tabla. Gabriel Cedro (26) fue el goleador.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes