La atleta pilarense consiguió la medalla de oro en Kumite No Ranking durante su participación en la 38º edición de la Copa Atlántico que se llevó a cabo el último fin de semana en Mar del Plata.

Otro gran paso en su carrera es el que ha dado Romina Carretero el último fin de semana tras conseguir una nueva medalla de oro, la 16º consecutiva en competiciones, al consagrarse campeona en Kumite No Ranking durante su participación en la 38º edición de la Copa Atlántico de Karate que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Este logro toma una gran trascendencia debido a que fueron 350 el total de competidores que se hizo presente en el evento buscando el mismo objetivo que la representante del Kazoku Dojo.

Carretero dialogó con Diario Resumen acerca de sus sensaciones tras haber conseguido el campeonato. “Estuve en dos categorías y en No Ranking conseguí el oro, no es algo que se me haga fácil pero como la hice todo el año ahora estoy empezando a rankear y ahora estoy entrenando para pasar un buen momento en esa categoría”, comentó.

Acerca de los aspectos que la llevaron a imponerse en la categoría que reunía a atletas de menos de 61 kilogramos, dijo: “Usé más técnicas y pude aplicar una mayor cantidad de combinaciones sin tener que recurrir siempre a los puños, sino que usé mucho más las piernas, y fueron muy buenas peleas en las que hice varios puntos en cada una de ellas que es algo muy bueno”, expresó.

En la categoría de Ranking no tuvo el mejor de los resultados pero aún así rescata cosas positivas la pilarense. “Lo principal es la experiencia porque peleando con ellas te das cuenta del lugar en el que estás parada, que cosas podes mejorar y que más podes aprender para aplicar en tu juego, estas son las categorías más complejas y en donde más aprendizaje adquirís. Más allá de no haber conseguido ningún podio, me llevo mucho conocimiento”, señaló.

Carretero detalló cuáles son los pasos a seguir dentro de su carrera en el próximo mes. “Ahora el 4 de mayo voy a rendir examen para cambiar mi categoría de cinturón y el día siguiente tengo la apertura del Regional en Zona Sur y el 18 voy a estar en Tucumán por la Copa Estilos”, mencionó. También habló sobre los objetivos que se propone, “voy a seguir rankeando porque quiero seguir superándome y quiero foguearme en esa categoría con el objetivo de conseguir un podio y seguir soltando la No Ranking para dedicarme de lleno a la Ranking. Por reglamento es lo que corresponde para que otras chicas también puedan posicionarse, así que si logro cambiar el color del cinturón me voy a dedicar a rankear”, manifestó.

Siendo que se acerca su despedida en No Ranking, expresó lo que significó esta etapa para ella. “Es donde empecé, me fogueé y aprendí mucho, entonces es como que le debo mucho a esa categoría y me cuesta dejarla. El 5 de mayo la voy a hacer y si puedo en Tucumán también porque todavía pertenezco a esa categoría”, declaró.

Por último se refirió a como se ve en el futuro dentro del mundo de las atletas rankeadas. “Siempre hay cosas para aprender y lo que yo destaco es que compito con chicas que están en el Seleccionado Nacional, que están rankeadas mundialmente y compiten en el ámbito internacional. Entonces como meta yo estoy convencida de que puedo y voy a conseguir el oro en esta categoría, no sé cuándo pero sé que va a llegar porque voy a entrenar para eso”, cerró Romina Carretero.

La delegación pilarense

Romina Carretero asistió al evento representando al Kazoku Dojo junto a su Sensei Alejandro Hernández, quien la ayudó a obtener este merecido campeonato, pero no fue la única atleta de nuestro distrito que estuvo participando durante esta competencia.

Esto se debe a que el Sensei Gabriel Rozzi también asistió al certamen acompañado de varios representantes de la escuela Espíritu Indomable de Pilar y se trajo varias medallas. La actuación más destacada fue la de Gabriela Verón que logró dos de ellas al quedarse con la presea plateada en Kumite Juvenil Femenino y la de bronce en Kata Juvenil No Ranking.

Las últimas medallas pilarenses del evento llegaron de la mano de Axel Sosa, tras obtener la de bronce en la categoría Kumite Under 21 Masculino, y de Martina Silva con la misma presea en Kata Niños.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes