El piloto delvisense obtuvo un 2º puesto durante la doble fecha que desarrolló el IC Series el último fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” y se mantiene como escolta en el campeonato de la categoría ProAm.

La temporada 2019 viene entregando grandes rendimientos para Gustavo Carreira en las diferentes competencias de las cuales se encuentra participando y este fin de semana volvió a sumar un nuevo resultado positivo que lo ilusiona con seguir siendo protagonista en la pelea por el título.

En esta oportunidad el piloto delvisense se hizo presente en el cuarto evento del IC Series que se llevó adelante en las instalaciones del Kartódromo “Ciudad de Zárate” el último fin de semana, donde finalizó quinto y segundo durante las dos carreras que se desarrollaron por parte de la categoría ProAm y se ilusiona con seguir en los puestos de privilegio durante la próxima fecha que recién se desarrollará el 3 y 4 de agosto en circuito a confirmar.

En diálogo con Diario Resumen, el piloto manifestó sus sensaciones después del rendimiento exhibido en pista. “Tuvimos un gran trabajo porque metimos la pole y durante todo el fin de semana fuimos siempre referentes. En la final del sábado me quedó trabado el acelerador a fondo, una desgracia porque veníamos en puesto 2 y termine en puesto 5, y el domingo volvimos a estar en los entrenamientos terceros y salimos segundos en la final haciendo record de vuelta en casi todas las vueltas por lo que anduvimos muy firmes”, expresó.

Gustavo admite que la mancha en su buen fin de semana estuvo en la primera final. “Sí, porque veníamos en puesto 2 y creo que ahí sí tenía chances de pelear por la carrera, incluso estábamos más firmes que en la del domingo. En esa largué tercero, me llevó un tiempo pasar al segundo y Vivian me había sacado una buena distancia, igualmente con los records de vuelta le llegué al paragolpes pero no me alcanzó. Lo importante es que ahora viene el Campeonato Argentino en el mismo circuito y fuimos referentes durante todo el fin de semana, estuvimos muy rápidos”, señaló el piloto.

A pesar de no haber conseguido la victoria este fin de semana se muestra muy confiado en lo que será su participación en el Campeonato Argentino de Karting. “Armamos un gran grupo de trabajo con el Zaffaroni Kart, que son excelentes porque nunca paran de trabajar para mejorar, y también estoy contento porque estoy manejando muy bien. En lo que es la ProAm creo que vamos a estar firmes entre los tres o cuatro que van a pelear por el campeonato en estas fechas”, afirmó el representante local, ya palpitando el inicio de la competencia que tendrá lugar el próximo 7 de julio.

Por último, Carreira se refirió a las expectativas en cuanto a resultados con las que arriba a esta competencia. “Intentaremos repetir lo del año pasado que llegamos punteros a la última fecha con 30 puntos, estuvimos en el podio durante todas las carreras siendo muy firmes y competitivos y la idea es volver a serlo este año. El resultado final es siempre una circunstancia porque al haber tanto buen nivel y ser muy competitivo se hace muy difícil pero creo que tenemos las herramientas y los medios para hacerlo”, concluyó.

“Si tengo que poner un punto para mejorar sería a la hora de definir un poco las maniobras, que no estoy teniendo tanta suerte y al ser compartidas tampoco depende tanto de mí pero en lo que es el rendimiento del auto y del motor estamos muy firmes”, agregó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes