La referente de ATE indicó que a pesar de arduas negociaciones el Municipio manifestó que no se podía ofrecer más de 3.000 pesos.

 

Luego de que la Comuna haya dado a conocer la decisión del veto del intendente Nicolás Ducoté ante el pedido del HCD de un bono de 5.000 pesos para los municipales, e indicaran que el monto a pagar será de 3.000 (mitad ahora y mitad en enero), la Asociación de Trabajadores del Estado dio a conocer su postura.

“Nosotros llevamos muchas variables de propuestas junto al Sindicato de Trabajadores Municipal (STMP) y no pudimos acordar por un monto mayor a los 3.000 pesos. Se propuso un bono de mercadería de 3.000, se propuso 4.000 pagando la mitad a enero, pero no se pudo”, contó a Resumen la referente de ATE, Carmen Pierce.

En tanto, aseguró: “No estamos satisfechos, lo que pasa es que según ellos no nos podían otorgar más. Fueron unas siete reuniones y fueron tratativas bastantes arduas, terminamos optando por decir basta para que los compañeros lo pudieran cobrar, pero no era lo que se quería realmente. Se pretendía que fueran 6.000 pesos pagados en dos veces, pero no se pudo. Llegamos a bajar hasta 4.500 pesos, pero tampoco”.

Asimismo, indicó que se solicitó “una reunión para el 30 de diciembre, para poder tratar el tema de la nueva paritaria, porque la realidad es que terminamos en baja, y con esto del bono mucho más. Sobre todo las categorías más bajas, que están muy necesitadas de algo que equipare el sueldo”.

Finalmente, Pierce opinó que de todas maneras, en este caso en el que se ha acordado que “el bono sea de solamente 3.000 pesos, debería haber sido un solo pago”. Y concluyó: “pretendemos que esos 1.500 pesos, sea un comienzo hasta que tengamos la primera reunión de paritaria, y a partir de allí se pueda asegurar algún inicio de aumento a partir del 1º de febrero”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad